La Prensa Grafica

HAMBRE DE SEMIFINAL

BARCELONA BUSCA SENTENCIAR SU REGRESO A SEMIFINALE­S DE CHAMPIONS TRAS TRES AÑOS.

- ROMA/EFE accion@laprensagr­afica.com

El Barcelona visita hoy el Olímpico de Roma, donde intentará hacer valer el 4-1 de la ida para clasificar­se hacia unas semifinale­s de la Liga de Campeones de la que falta desde 2015, lo que intentará impedir un conjunto romano tocado, pero dispuesto a que se produzca el “milagro”.

El Roma llega tocado al partido, pues al contundent­e resultado adverso sufrido en el Camp Nou en la ida se ha unido la derrota sufrida el fin de semana, en casa, ante el Fiorentina, en la Serie A italiana.

Con las bajas del defensa Lucas Digne, lesionado, y del centrocamp­ista Philippe Coutinho, que no puede disputar la Champions con el Barça, los azulgranas han viajado a la capital italiana, donde nunca han derrotado al conjunto romano.

Hasta esta eliminator­ia, ambos equipos solo se habían visto las caras en la fase de grupos de veces ha visitado el Barcelona al Roma en Liga de Campeones de Europa: empató uno y perdió el otro. Esa derrota (3-0, en 2002) lo dejaría fuera del torneo, de darse hoy.

BUSQUETS

f Si bien Sergio Busquets no jugó con el Barcelona en el partido del pasado fin de semana ante Leganés, su presencia en el duelo de hoy será duda hasta última hora, ya que no entrenó con el grupo y se limitó a hacer trabajo separado estos días.

la máxima competició­n continenta­l. En sus dos visitas al Olímpico, el Barça encajó una derrota (3-0, la temporada 2001-02) y logró un empate (1-1, en la 2015-16).

Hoy, no obstante, podrá especular con los tres tantos que tiene de renta tras ganar, en el Camp Nou, al equipo de Eusebio di Francesco, en un partido en el que el juego del conjunto local brilló menos que el resultado.

Con la Liga casi sentenciad­a, Ernesto Valverde ha podido dosificar a sus hombres pensando en el duelo de hoy.

Así, en la victoria del pasado sábado contra el Leganés (3-0), Umtiti y Busquets no jugaron y Andrés Iniesta y Jordi Alba empezaron en el banquillo.

Los cuatro volverán a la titularida­d ante el Roma, en un once en el que la única duda es si el técnico barcelonis­ta apostará por Dembelé para acompañar a Messi y Luis Suárez en la punta de ataque, o regresará al 4-4-2 reforzando el centro del campo con Paulinho o André Gomes.

Roma se aferra a su férrea localía, en la que no ha recibido goles en esta Champions, pese a que lo que más necesita son goles a su favor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador