La Prensa Grafica

LIVERPOOL SENTENCIÓ

CON GOLES DE SALAH Y FIRMINO, LIVERPOOL ELIMINÓ AL CITY Y PASÓ A SEMIFINALE­S DE LA CHAMPIONS.

- AGENCIAS accion@laprensagr­afica.com

El Liverpool se clasificó ayer a las semifinale­s de la Liga de Campeones de Europa al derrotar como visitante 2-1 al Manchester City. Aunque Gabriel Jesús adelantó (2') al local, el equipo de Juergen Klopp respondió con tantos de Mohamed Salah (56') y Roberto Firmino (77') y, tras el 3-0 de la ida, se metió por primera vez en 10 años en una semifinal de Champions.

“Fue una noche difícil, complicada. El comienzo no fue el mejor, ya que les regalamos un gol, aunque sabíamos que ellos empezarían así”, evaluó Klopp.

Raheem Sterling presionó la salida del Liverpool y, después de una mala entrega de Virgil van Dijk, recibió en el área y asistió a Jesús, que marcó un primer tanto que parecía aclarar muy rápido el horizonte.

El guion fue el presumible, con el dominio del Manchester City a partir de la posesión del balón. Sin embargo, el equipo de Josep Guardiola encontró premio muy pronto, cuando corrían apenas dos minutos de partido.

Pero el ímpetu quedó en ese gol. El

Al principio nos costó mucho. Obviamente, mi gol llegó en un buen momento y nos ayudó mucho”. MOHAMED SALAH, delantero del Liverpool

City atacó sin claridad, con movimiento­s predecible­s, nunca llevando peligro al arco de Loris Karius, al margen de un disparo de Bernardo Silva que fue al palo y que fue la única otra emoción en el Etihad Stadium en el primer tiempo.

El City, además, no contó con suerte, porque el árbitro español Mateu Lahoz anuló un gol legal a Leroy Sane, que tuvo un rebote tras un despeje de Karius, al sancionar fuera de lugar que no existió.

En efecto, las imágenes de televisión mostraron que fue James Milner, volante del Liverpool, quien había asistido involuntar­iamente a Sane, por lo cual no había posición adelantada en la acción. El gol habría significad­o el 2-0 y, quizás, otro encuentro más fluido para el local en el segundo tiempo.

Con Guardiola expulsado por protestar a Lahoz por esa jugada, el City salió en el complement­o buscando un segundo gol para tener más cerca la hazaña, pero las ideas y la fuerza, y en últimas la inspiració­n, no estaban. El Liverpool necesitó poco para comprobarl­o.

Un balón que Saidio Mane ganó a la defensa citizen quedó, tras un rebote, en los pies de Salah, que con un toque sutil decretó en el empate, mientras que Firmino, 20 minutos después y con otra definición excelsa, puso el 1-2 definitivo.

El resto fue el trámite de una serie que, contra todo pronóstico, tuvo apenas suspenso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador