Po­lí­ti­cos con­de­nan el ase­si­na­to de la pe­rio­dis­ta Karla Tur­cios

Pi­den a las au­to­ri­da­des de se­gu­ri­dad que el ca­so no que­de en la im­pu­ni­dad.

La Prensa Grafica - - Tema Deldía - Cris­tian Meléndez politica@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

https://goo.gl/gm­fivr

EL SI­LEN­CIO CÓM­PLI­CE DEL GRP. Re­pre­sen­tan­tes de los par­ti­dos ARE­NA, GA­NA y el FMLN se su­ma­ron ayer a las vo­ces de con­de­na por el ase­si­na­to de la pe­rio­dis­ta de Gru­po LPG, Karla Lisseth Tur­cios, ocu­rri­do el sá­ba­do.

Su cuer­po fue en­con­tra­do en una cu­ne­ta en la ju­ris­dic­ción de San­ta Rosa Gua­chi­pi­lín, en San­ta Ana. La muer­te de Tur­cios fue por es­tran­gu­la­ción. El cuer­po fue en­con­tra­do con dos bol­sas plás­ti­cas en la ca­be­za. An­te ese he­cho las posturas de con­de­na de Gui­ller­mo Ga­lle­gos, de GA­NA, Ni­dia Díaz; del FMLN; y Rodrigo Ávila, de ARE­NA, con­ti­nua­ron ayer en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va.

“De­man­da­mos res­pues­ta e in­ves­ti­ga­ción so­bre el ca­so de la pe­rio­dis­ta Karla Tur­cios. La so­cie­dad no pue­de per­mi­tir más vio­len­cia. In­de­pen­dien­te­men­te del mó­vil del ase­si­na­to de la pe­rio­dis­ta Karla Tur­cios, es un me­nor que que­da huér­fano y de­be in­ves­ti­gar­se pa­ra dar con los res­pon­sa­bles”, ex­pre­só el pre­si­den­te de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, Gui­ller­mo Ga­lle­gos.

“Ex­pre­sa­mos nues­tra so­li­da­ri­dad con la fa­mi­lia de la pe­rio­dis­ta Karla Tur­cios, tra­ba­ja­do­ra de LA PREN­SA GRÁ­FI­CA. Por su­pues­to que con­de­na­mos es­te he­cho abo­mi­na­ble, por co­mo la han ma­ta­do, por co­mo se ha da­do es­te cri­men. Pe­di­mos a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes que in­ves­ti­guen, que ac­túen y que pue­dan cap­tu­rar­se cuan­to an­tes a los res­pon­sa­bles de es­te cri­men y juz­gar­los. No pue­de que­dar en im­pu­ni­dad es­te cri­men”, di­jo la dipu­tada Díaz, nue­va je­fa de frac­ción del par­ti­do FMLN.

“La­men­ta­mos mu­cho el ca­so de Karla Tur­cios, ex­ter­na­mos nues­tro pé­sa­me a la fa­mi­lia, al per­so­nal de LA PREN­SA GRÁ­FI­CA. Se tie­nen que pro­fun­di­zar en es­te ca­so y en to­dos los crí­me­nes”, ex­pre­só el dipu­tado Ávila.

In­ves­ti­ga­ción. En una con­fe­ren­cia de pren­sa, el pre­si­den­te de la Asam­blea pi­dió que se in­ves­ti­gue y con­de­ne a res­pon­sa­bles del ase­si­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.