FGR: Pan­di­lle­ro ase­si­nó a ca­ma­ró­gra­fo pa­ra “pa­sar prue­ba”

La fis­ca­lía in­for­mó que ha­ce fal­ta cap­tu­rar a otro de los in­vo­lu­cra­dos.

La Prensa Grafica - - Tema Deldía - Ga­briel Gar­cía ju­di­cial@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El fis­cal ge­ne­ral, Dou­glas Meléndez, jun­to a la je­fa de la Uni­dad An­ti­pan­di­llas de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR), Gua­da­lu­pe de Eche­ve­rría, die­ron por re­suel­to ayer el ho­mi­ci­dio del ca­ma­ró­gra­fo de Gru­po Me­ga­vi­sión Sa­muel Rivas, quien fue ase­si­na­do en no­viem­bre pa­sa­do cuan­do ayu­da­ba a la igle­sia en la que se con­gre­ga­ba en la co­lo­nia Al­tavis­ta de San Mar­tín, San Sal­va­dor.

Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que el ca­so fue re­suel­to con la cap­tu­ra del pre­sun­to miem­bro del Ba­rrio 18, frac­ción Su­re­ños, Wíl­mer Ernesto Ca­rran­za Ca­bre­ra, alias “el Chino”, quien se­gún la ver­sión fis­cal dis­pa­ró cerca de 10 pro­yec­ti­les de ba­la en con­tra del ca­ma­ró­gra­fo.

El fis­cal ge­ne­ral señaló que ade­más del de­te­ni­do hay otro pre­sun­to pan­di­lle­ro in­vo­lu­cra­do en el ca­so, quien to­da­vía no ha si­do de­te­ni­do.

“Has­ta es­te día no he­mos en­con­tra­do que su muer­te se re­la­cio­ne al tra­ba­jo que él rea­li­za­ba en el me­dio de co­mu­ni­ca­ción... Es po­si­ble, so­lo te­ne­mos la po­si­bi­li­dad por un in­di­cio, de que es­te su­je­to es­ta­ría pa­san­do, po­si­ble­men­te, la prue­ba pa­ra in­gre­sar el che­queo al gra­do su­pe­rior co­mo ga­ti­lle­ro de la pan­di­lla”, di­jo Meléndez.

La je­fa de la Uni­dad An­ti­pan­di­llas de la FGR señaló que la cap­tu­ra fue po­si­ble gra­cias a la de­cla­ra­ción de un tes­ti­go del he­cho que ha in­gre­sa­do al sis­te­ma de pro­tec­ción de víc­ti­mas y tes­ti­gos. Ade­más de las de­cla­ra­cio­nes de otros tes­ti­gos re­fe­ren­cia­les de la zo­na.

Eche­ve­rría aco­tó que en el ca­so no se ha in­cau­tau­do el ar­ma con la que se eje­cu­tó el cri­men.

El sos­pe­cho­so del ho­mi­ci­dio fue no­ti­fi­ca­do del ca­so cuan­do ya ha­bía si­do de­te­ni­do por el de­li­to de re­sis­ten­cia.

No­ti­fi­ca­ción. El sos­pe­cho­so fue no­ti­fi­ca­do ayer de sus car­gos cuan­do ya ha­bía si­do de­te­ni­do por el de­li­to de re­sis­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.