Al­cal­día de S. S. re­pa­ró vehícu­los en em­pre­sa li­ga­da a fa­mi­lia Bu­ke­le

La em­pre­sa se fun­dó me­ses des­pués de que Bu­ke­le asu­mió la si­lla edi­li­cia. Un em­plea­do del ta­ller con­fir­mó que dan ser­vi­cio a la al­cal­día y ase­gu­ró que tie­nen do­cu­men­tos en re­gla. Con­ce­ja­les di­cen que com­pras no pa­sa­ron al con­ce­jo.

La Prensa Grafica - - Nación - Melissa Pa­che­co/bea­triz Benítez politica@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Sí, les ve­mos sus vehícu­los ahí, exac­to, te­ne­mos qui­zás, no sé, co­mo un año qui­zás”, res­pon­dió un em­plea­do de OX­XO S. A. de C. V. cuan­do me­dian­te una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca LA PREN­SA GRÁ­FI­CA le pre­gun­tó si son pro­vee­do­res de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal de San Sal­va­dor y des­de ha­ce cuán­to tiem­po. OX­XO es una em­pre­sa que, se­gún el Re­gis­tro de Co­mer­cio del Cen­tro Na­cio­nal de Re­gis­tros (CNR), fue fun­da­da el 29 de agos­to de 2015 a las 8:30 de la ma­ña­na por Fá­ti­ma Guar­da­do y Lucía Rivas.

OX­XO se fun­dó ca­si cua­tro me­ses des­pués de que el al­cal­de de San Sal­va­dor, Na­yib Bu­ke­le, asu­mió el po­der al frente de la co­mu­na.

Guar­da­do es es­po­sa de An­drés Bu­ke­le, a quien una fuen­te iden­ti­fi­ca co­mo fa­mi­liar del al­cal­de.

Aun­que se fun­dó en agos­to, no fue sino has­ta fi­na­les de 2015 que co­men­zó a pro­veer de ser­vi­cios de re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to au­to­mo­triz a la co­mu­na.

El pri­mer ser­vi­cio que la al­cal­día re­ci­bió de OX­XO se ges­tio­nó entre no­viem­bre y di­ciem­bre de 2015, en con­cep­to de man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­ción de trans­por­te, la uni­dad que lo so­li­ci­tó fue la Sub­ge­ren­cia de Re­cur­sos y es­ta pa­gó $275 con el fon­do cir­cu­lan­te de la al­cal­día.

Lue­go, en enero de 2016 se re­gis­tra­ron dos pro­ce­sos con un va­lor de $1718.50. En fe­bre­ro ob­tu­vie­ron otros tres pro­ce­sos por un mon­to de $3,655.

Así su­ce­si­va­men­te el lis­ta­do de com­pras por li­bre ges­tión re­gis­tran más de 50 otros pro­ce­sos que ob­tu­vo OX­XO me­dian­te li­bre ges­tión. En to­tal por to­dos los ser­vi­cios que le dio a la al­cal­día du­ran­te 2016 y fi­na­les de 2015, el ta­ller ga­nó $37,568.05.

El em­plea­do del ta­ller que ha­bló con es­te ro­ta­ti­vo co­men­tó que los do­cu­men­tos del es­ta­ble­ci­mien­to es­tán en re­gla y con­si­de­ró que no hay pro­ble­ma con que le brin­den ser­vi­cios a la al­cal­día.

“¿Cuál es el pe­ca­do? Cuén­te­me, ¿cuál es el pe­ca­do? Las fac­tu­ras es­tán en re­gla”, de­cla­ró al ha­cer referencia a unas fac­tu­ras que cir­cu­la­ron en re­des so­cia­les y que mues­tran la can­ce­la­ción de ser­vi­cios pres­ta­dos.

En una de esas fac­tu­ras que co­rres­pon­de a 2017 in­clu­so se con­sig­na que un vehícu­lo de­sig­na­do a la se­gu­ri­dad del al­cal­de re­ci­bió ser­vi­cios de man­te­ni­mien­to.

“Us­ted pue­de ir al Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da a ave­ri­guar lo que quie­ra. Cla­ro, cla­ro que sí, us­ted pue­de ha­cer las in­da­ga­cio­nes que quie­ra, to­do es­tá to­tal­men­te le­gal”, con­ti­nuó di­cien­do el em­plea­do que se rehu­só a iden­ti­fi­car­se.

RE­GIS­TROS. EN EL POR­TAL DE TRANS­PA­REN­CIA DE LA AL­CAL­DÍA DE SAN SAL­VA­DOR ES­TÁN DIS­PO­NI­BLES LOS LIS­TA­DOS DE COM­PRAS POR LI­BRE GES­TIÓN DE 2015 Y 2016. EN ESOS DO­CU­MEN­TOS SE CONS­TA­TAN TO­DAS LAS COM­PRAS QUE HI­ZO LA CO­MU­NA EN OX­XO S. A. DE C. V., EM­PRE­SA...

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.