“Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos con in­cul­car va­lo­res”, di­ce Si­mán

Javier Si­mán di­jo que se han per­di­do los va­lo­res y la fe en Dios.

La Prensa Grafica - - Nación - Bea­triz Benítez politica@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El as­pi­ran­te a la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial por el par­ti­do ARE­NA Javier Si­mán di­jo que la gen­te pue­de te­ner la con­fian­za que es­tá com­pro­me­ti­do con in­cul­car va­lo­res y que se res­pe­ten las le­yes en es­te país.

Du­ran­te la entrevista con el pas­tor ge­ne­ral de la igle­sia El Ca­mino, Mauricio Na­vas, señaló que se han per­di­do los va­lo­res y fe en Dios. “Y eso vie­ne de la edu­ca­ción que le es­ta­mos dan­do a los ni­ños. ¿Qué les es­tán en­se­ñan­do en las es­cue­las?”, cues­tio­nó el as­pi­ran­te pre­si­den­cial por ARE­NA.

Si­mán con­si­de­ró que es ne­ce­sa­rio pre­pa­rar a los ni­ños con tec­no­lo­gía pa­ra que en­fren­ten re­tos. “Pe­ro ve­mos en las es­cue­las que les si­guen sem­bran­do odio”, sos­tu­vo.

Du­ran­te la entrevista, Si­mán co­men­tó que jun­to a su equi­po to­ma­ron la de­ci­sión que en vez de gas­tar en un cie­rre de cam­pa­ña in­ter­na, in­vir­tie­ron el di­ne­ro “Hay una fal­ta de va­lo­res, he­mos per­di­do la fe en Dios y eso vie­ne de la edu­ca­ción que le es­ta­mos dan­do a los ni­ños. ¿Qué les es­tán en­se­ñan­do en las es­cue­las?”

JAVIER SI­MÁN, PRE­CAN­DI­DA­TO DE ARE­NA

en re­pa­rar una es­cue­la en Za­ra­go­za.

So­bre el te­ma de se­gu­ri­dad, el as­pi­ran­te con­si­de­ra ne­ce­sa­rio in­ver­tir en pre­ven­ción. Asi­mis­mo, cues­tio­nó que el Go­bierno tie­ne el pre­su­pues­to or­di­na­rio de se­gu­ri­dad, pe­ro hay du­da en qué lo es­tá usan­do.

Tam­bién di­jo que ve que las ins­ti­tu­cio­nes pre­sio­nan por el te­ma del abor­to, pe­ro se ha­cen de ojo pa­cho por los ase­si­na­tos.

Pre­ven­ción. Du­ran­te la entrevista con el pas­tor Na­vas, Si­mán con­si­de­ró ne­ce­sa­rio apos­tar­le a la pre­ven­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.