Ca­lle­ja y Muys­hondt vi­si­ta­ron el Mer­ca­do Cen­tral de la ca­pi­tal

El pre­can­di­da­to es­cu­chó las de­man­das de al­gu­nos co­mer­cian­tes.

La Prensa Grafica - - Nación - Bea­triz Benítez politica@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El as­pi­ran­te a la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial por ARE­NA Car­los Ca­lle­ja y el al­cal­de elec­to de San Sal­va­dor, Ernesto Muys­hondt, vi­si­ta­ron ayer las ins­ta­la­cio­nes del Mer­ca­do Cen­tral.

Du­ran­te un re­co­rri­do, Ca­lle­ja con­ver­só con al­gu­nos ven­de­do­res, agra­de­ció el apo­yo de miem­bros del Sector Co­mer­cio y se com­pro­me­tió a me­jo­rar los mer­ca­dos mu­ni­ci­pa­les, en ca­so de ga­nar las elec­cio­nes in­ter­nas y el Eje­cu­ti­vo. “Va­mos a tra­ba­jar pa­ra me­jo­rar los mer­ca­dos mu­ni­ci­pa­les. Ven­go de una fa­mi­lia de em­pren­de­do­res que es­tá con­ven­ci­da de que son par­te fun­da­men­tal de nues­tra eco­no­mía”, di­jo.

“Es­ta­mos a unos po­cos días de las elec­cio­nes in­ter­nas de ARE­NA (22 de abril) y co­mo par­te del tra­ba­jo te­rri­to­rial que es­ta­mos rea­li­zan­do nos es­ta­mos reunien­do con di­fe­ren­tes sec­to­res, es por eso que es­te día vi­si­ta­mos el Mer­ca­do Cen­tral, “La vio­len­cia es el cán­cer más gran­de que en­fren­ta­mos. Las so­lu­cio­nes no han si­do efi­ca­ces, necesitamos una po­lí­ti­ca in­te­gral que pa­sa por el for­ta­le­ci­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes, la pre­ven­ción y la reha­bi­li­ta­ción”.

CAR­LOS CA­LLE­JA, PRE­CAN­DI­DA­TO DE ARE­NA

ícono del co­mer­cio en nues­tra ciu­dad ca­pi­tal”, agre­gó el as­pi­ran­te.

So­bre la preo­cu­pa­ción de los co­mer­cian­tes por el te­ma de in­se­gu­ri­dad, Ca­lle­ja señaló que la vio­len­cia “es el cán­cer más gran­de que en­fren­ta­mos, pe­ro las so­lu­cio­nes no han si­do efi­ca­ces” y aña­dió: “Necesitamos una po­lí­ti­ca in­te­gral que pa­sa por el for­ta­le­ci­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes, la pre­ven­ción y la reha­bi­li­ta­ción”.

can­di­da­tos? ¿Quién tie­ne más po­si­bi­li­da­des de te­ner una gran em­pa­tía con los jó­ve­nes y la po­bla­ción ur­ba­na pa­ra po­der qui­tar­le vo­tos a Na­yib Bu­ke­le? ¿Con quién va a ha­cer alian­za ARE­NA pa­ra la se­gun­da vuel­ta si la alian­za entre Na­yib Bu­ke­le y el FMLN es al­go na­tu­ral y fá­cil de al­can­zar?

El otro ele­men­to que de­ben con­si­de­rar los are­ne­ros que tie­nen de­re­cho a vo­tar y los sim­pa­ti­zan­tes que se han apa­sio­na­do con cual­quie­ra de los tres ex­ce­len­tes can­di­da­tos que han par­ti­ci­pa­do en las elec­cio­nes in­ter­nas de ARE­NA es que una vez que se de­cla­re el ga­na­dor por par­te de las au­to­ri­da­des elec­to­ra­les de di­cho par­ti­do ya no exis­ti­rán ni ga­na­do­res ni per­de­do­res, sino un so­lo can­di­da­to al que de­ben de apo­yar in­dis­tin­ta­men­te de si era el de su pre­fe­ren­cia o no, ya que la úni­ca con­tien­da que hay que ga­nar es la de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca que se lle­va­rá a ca­bo el pró­xi­mo año y cu­yos con­ten­dien­tes son el FMLN y Nue­vas Ideas.

El que ga­ne la elección de­be­rá ser muy hu­mil­de, in­de­pen­dien­te­men­te de si ga­na por una di­fe­ren­cia pe­que­ña o gran­de y de­be­rá ten­der la mano a to­dos aque­llos di­ri­gen­tes, dipu­tados, al­cal­des, es­truc­tu­ras del par­ti­do y sim­pa­ti­zan­tes que ha­yan apo­ya­do a cual­quie­ra de los otros dos pre­can­di­da­tos. En es­ta cam­pa­ña he oí­do mu­cho la fra­se “her­ma­nos are­ne­ros”, pues a par­tir del 23 mar­zo esa pa­la­bra pa­sa­rá a te­ner un con­te­ni­do de amor, unión, per­dón y ol­vi­do, por­que ca­da quien tie­ne he­ri­das que fue­ron in­fli­gi­das en el cam­po de ba­ta­lla.

Los per­de­do­res ten­drán que te­ner una al­ta do­sis de ma­du­rez pa­ra acep­tar el re­sul­ta­do y apo­yar al ga­na­dor por­que la con­tien­da po­lí­ti­ca que vie­ne por de­lan­te ne­ce­si­ta­rá del apo­yo de to­dos y ca­da uno de los que quieren lo me­jor por el país. ¡Que Dios les dé sabiduría a to­dos pa­ra que su par­ti­do sal­ga muy for­ta­le­ci­do de es­te ejem­plar pro­ce­so de elec­cio­nes in­ter­nas que han lle­va­do a ca­bo!

Re­co­rri­do. Car­los Ca­lle­ja y Ernesto Muys­hondt vi­si­ta­ron ayer el Mer­ca­do Cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.