Anun­cian in­ver­sión pa­ra otro pro­yec­to de in­te­rés turístico

Trans­li­ne in­ver­ti­rá $419,124 pa­ra com­prar vehícu­los pa­ra tras­la­dar a tu­ris­tas ex­tran­je­ros en el país

La Prensa Grafica - - Economía - Ed­win Teos eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

“La mo­vi­li­za­ción de los tu­ris­tas en vehícu­los có­mo­dos y de ca­li­dad per­mi­ten dar­le un va­lor agre­ga­do al des­tino turístico a vi­si­tar en El Sal­va­dor”. JO­SÉ NA­PO­LEÓN DUAR­TE, MI­NIS­TRO DE TU­RIS­MO

El Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo de El Sal­va­dor (MITUR) anun­ció ayer la in­ver­sión de $419,124 de la em­pre­sa de trans­por­te turístico Trans­li­ne, S. A. de C.V. co­mo pro­yec­to de In­te­rés Turístico Na­cio­nal. Con es­to, la em­pre­sa po­drá ac­ce­der a be­ne­fi­cios e in­cen­ti­vos fis­ca­les que es­ta­ble­ce el Ar­tícu­lo 22 de la Ley de Tu­ris­mo.

La in­ver­sión de Trans­li­ne se­rá pa­ra com­prar una flo­ta de 12 vehícu­los co­mo coas­ters, mi­cro­bu­ses, pick up 4x4 y vehícu­los com­pac­tos, que ser­vi­rán pa­ra dar el ser­vi­cio de trans­por­te a los tu­ris­tas ex­tran­je­ros que vi­si­ten El Sal­va­dor.

“La mo­vi­li­za­ción de los tu­ris­tas en vehícu­los có­mo­dos y de ca­li­dad per­mi­te dar­le un va­lor agre­ga­do al des­tino turístico a vi­si­tar. Es­te nue­vo pro­yec­to de in­ver­sión vie­ne a apor­tar a la com­pe­ti­ti­vi­dad del país y a ra­ti­fi­car la con­fian­za de los in­ver­sio­nis­tas”, de­cla­ró el mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Jo­sé Na­po­león Duar­te Durán.

Trans­li­ne na­ció por el cre­ci­mien­to que tu­vo la em­pre­sa Sal­va­do­rean Tours, la cual ofre­ce ser­vi­cios de alo­ja­mien­to, tours, tras­la­dos, entre otros. “Es im­por­tan­te ha­cer no­tar que Trans­li­ne es la pri­me­ra em­pre­sa de trans­por­te turístico que des­de su ini­cio se con­ci­bió co­mo un pro­yec­to de In­te­rés Turístico Na­cio­nal. Es­ta men­ción com­pro­me­te a nues­tra em­pre­sa a ayu­dar a atraer más tu­ris­tas a El Sal­va­dor”, ex­pre­só la re­pre­sen­tan­te le­gal de Trans­li­ne, Cecilia Arias.

El Ar­tícu­lo 22 de la Ley de Tu­ris­mo in­di­ca: “La se­cre­ta­ría, me­dian­te el acuer­do res­pec­ti­vo, se­rá la en­car­ga­da de otor­gar la ca­li­fi­ca­ción o de­ro­ga­to­ria de los pro­yec­tos de In­te­rés Turístico Na­cio­nal, pre­via opinión fa­vo­ra­ble del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da, del Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Naturales (MARN) y de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, pa­ra aque­llas in­ver­sio­nes que su­peren los $50,000. Pa­ra las in­ver­sio­nes menores a $50,000, bas­ta­rá la opinión fa­vo­ra­ble del MARN, de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca y del Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo”.

Se­gún da­tos del MITUR, seis pro­yec­tos tu­rís­ti­cos, en ru­bros de alo­ja­mien­to y ali­men­ta­ción, ac­tual­men­te se en­cuen­tran en trá­mi­te en el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da. La in­ver­sión pa­ra es­tos pro­yec­tos se­rá de $7.5 mi­llo­nes. Asi­mis­mo, hay otros cua­tro pro­yec­tos de alo­ja­mien­to, re­crea­ción y trans­por­te turístico en trá­mi­te con el MITUR, los cua­les ten­drán una in­ver­sión de $11.2 mi­llo­nes. De to­dos es­tos pro­yec­tos, se es­pe­ra que al me­nos el 60 % sea apro­ba­dos es­te año.

Ci­fras del MITUR in­di­can que el año pa­sa­do se de­cla­ra­ron dos pro­yec­tos de In­te­rés Turístico Na­cio­nal que su­ma­ron una in­ver­sión de ca­si $2 mi­llo­nes en el ru­bro de trans­por­te y ali­men­ta­ción. Asi­mis­mo, en mar­zo pa­sa­do, el MITUR de­cla­ró al Ho­tel Hyatt pro­yec­to de in­te­rés na­cio­nal. En es­te ho­tel se in­vir­tió $18.7 mi­llo­nes.

“El trans­por­te turístico es un ru­bro ne­ce­sa­rio pa­ra brin­dar una aten­ción de ca­li­dad e in­te­gral a los tu­ris­tas que vi­si­tan El Sal­va­dor. La lle­ga­da de tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les lo ra­ti­fi­ca, ya que ha te­ni­do im­pac­to his­tó­ri­co. El año pa­sa­do 2.2 mi­llo­nes de ex­tran­je­ros hi­cie­ron tu­ris­mo en el país”, agre­gó el mi­nis­tro de Tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.