Slim pi­de no fre­nar nue­vo ae­ro­puer­to

El em­pre­sa­rio di­jo que fre­nar el pro­yec­to del nue­vo ae­ro­puer­to sig­ni­fi­ca­ría sus­pen­der el cre­ci­mien­to de Mé­xi­co.

La Prensa Grafica - - El Economista - Efe eco­no­mia@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El mag­na­te me­xi­cano Car­los Slim afir­mó que el nue­vo ae­ro­puer­to que se cons­tru­ye pa­ra Ciu­dad de Mé­xi­co se­rá un “de­to­na­dor” pa­ra el desa­rro­llo de una de las zo­nas me­nos fa­vo­re­ci­das de la ca­pi­tal, y aler­tó que fre­nar su cons­truc­ción se­ría “sus­pen­der el cre­ci­mien­to del país”.

“En mi vi­da (ja­más) he vis­to un pro­yec­to que ten­ga tan­to im­pac­to eco­nó­mi­co y (que sea) de­to­na­dor de un área co­mo es­ta”, re­mar­có en rue­da de pren­sa el em­pre­sa­rio, cu­yo gru­po in­dus­trial Car­so for­ma par­te del con­sor­cio que ga­nó la li­ci­ta­ción pa­ra la cons­truc­ción del edi­fi­cio ter­mi­nal.

Frente al po­si­cio­na­mien­to del lí­der iz­quier­dis­ta y can­di­da­to pre­si­den­cial An­drés Ma­nuel López Obra­dor, quien se ha mos­tra­do en con­tra de la cons­truc­ción del nue­vo ae­ro­puer­to –a su en­ten­der “una obra fa­raó­ni­ca cos­to­sí­si­ma”–, anun­ció que la fre­na­rá si lle­ga a la Pre­si­den­cia. Slim di­jo que es­te te­ma se ten­dría que ha­ber dis­cu­ti­do “cuan­do es­ta­ba en pro­ce­so”.

En es­tos mo­men­tos, “no veo qué se dis­cu­te”, apun­tó, tras re­cor­dar que la de­ci­sión de cons­truir una in­fra­es­truc­tu­ra nue­va “ya es­ta­ba to­ma­da des­de el go­bierno del pre­sien­te (Vi­cen­te) Fox (2000-2006)”.

“Si hay pro­ble­mas de ho­nes­ti­dad, que se cas­ti­gue a los res­pon­sa­bles; pe­ro son pro­ble­mas di­fe­ren­tes”, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.