To­yo­ta Hi­lux cum­ple me­dio si­glo brin­dan­do ca­li­dad

Se ce­le­bran 50 años y más de 18 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das.

La Prensa Grafica - - Merkados - Re­dac­ción Mer­ka­dos mer­ka­dos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

“No se arries­gue con imi­ta­cio­nes, re­cuer­de que lo ba­ra­to sa­le ca­ro”. ROSA CAS­TA­NE­DA, GES­TO­RA DE MAR­CA

dad y eco­no­mía.

La cla­ve el éxi­to de es­tos pro­duc­tos se en­cuen­tran en la al­ta ca­li­dad de su ma­te­ria pri­ma pro­ve­nien­te de los me­jo­res mo­li­nos del mun­do, am­bos pro­duc­tos son fa­bri­ca­dos con ace­ro de al­ta re­sis­ten­cia y grue­sa ca­pa de re­cu­bri­mien­to gal­va­ni­za­do y alu­mi­ni­za­do pa­ra ma­yor pro­tec­ción con­tra la co­rro­sión.

CONS­TRU­YA SUS TE­CHOS CON SE­GU­RI­DAD

• Po­lín GHT, Gal­va­ni­za­do de Al­ta Re­sis­ten­cia. Gra­cias a su óp­ti­ma com­bi­na­ción de ace­ro de al­ta re­sis­ten­cia es­truc­tu­ral gra­do 72 (72,000 psi) y ade­cua­da duc­ti­li­dad, po­lín GHT es el úni­co en el mer­ca­do que cuenta con una pes­ta­ña más lar­ga de 5/8’’, pa­ra ma­yor ca­pa­ci­dad de car­ga y elon­ga­ción. • Lá­mi­na Zin­ca­lúm pa­ra te­chos con ma­yor re­sis­ten­cia, por ser fa­bri­ca­da con ace­ro de al­ta re­sis­ten­cia gra­do 80, brin­da ma­yor fuer­za y fir­me­za an­te las in­cle­men­cias del tiem­po y ma­yor re­cu­bri­mien­to de alu­mi­nio y zinc de 150 gra­mos por me­tro cua­dra­do. Per­mi­te más del do­ble de años de vita útil que las imi­ta­cio­nes, pro­te­gien­do sus te­chos de la oxi­da­ción pre­ma­tu­ra. To­yo­ta Mo­tors Cor­po­ra­tion se en­cuen­tra ce­le­bran­do el 50 aniver­sa­rio de uno de sus íco­nos, el To­yo­ta Hi­lux, un vehícu­lo na­ci­do pa­ra po­der con to­do y que, des­de sus orí­ge­nes, se ha ca­rac­te­ri­za­do por su ro­bus­tez, du­ra­bi­li­dad, fiabilidad y ca­li­dad.

To­yo­ta Hi­lux ce­le­bra su me­dio si­glo de exis­ten­cia co­mo la referencia del seg­men­to pick up, acu­mu­lan­do más de 18 mi­llo­nes de uni­da­des co­mer­cia­li­za­das en to­do el mun­do. Es un vehícu­lo versátil que pue­de ser el me­jor com­pa­ñe­ro pa­ra el día a día, pa­ra el tra­ba­jo y los mo­men­tos de ocio. El pri­mer Hi­lux se pre­sen­tó en mar­zo de 1968 co­mo un nue­vo pick up jun­to con Hino Mo­tors Ltd., em­pre­sa del Gru­po To­yo­ta que se en­car­gó del desa­rro­llo y la producción del vehícu­lo.

Hi­lux, cu­ya de­no­mi­na­ción de­ri­va de los tér­mi­nos en in­glés “high” y “lu­xury” (gran lu­jo), ofre­ce un di­se­ño fuer­te; ade­más de po­seer apa­rien­cia y con­fort si­mi­lar al de un vehícu­lo ti­po SUV (vehícu­lo uti­li­ta­rio de­por­ti­vo). Vie­ne de se­rie con fa­ros ti­po ha­ló­geno mul­ti­rre­flec­ti­vos, los cua­les brin­dan una ilu­mi­na­ción ex­tra­or­di­na­ria en cual­quier te­rreno. Si­mi­lar a la Land Crui­ser Pra­do, los la­dos de los fa­ros cuen­tan con el em­ble­ma del vehícu­lo, brin­dan­do un as­pec­to más pré­mium.

To­yo­ta Hi­lux cuenta, en su ver­sión es­tán­dar, con tres bol­sas de ai­re fron­ta­les (ca­be­za, pe­cho y ro­di­llas pa­ra con­duc­tor; y ca­be­za y pe­cho pa­ra acom­pa­ñan­te), fre­nos ABS en cua­tro ca­na­les y avi­so de cin­tu­rón de se­gu­ri­dad pa­ra am­bos ocu­pan­tes fron­ta­les.

Es­tá dis­po­ni­ble en 10 ver­sio­nes, las cua­les brin­dan op­cio­nes idea­les pa­ra tra­ba­jo, ocio o am­bos. Vie­ne en dos op­cio­nes de ca­bi­nas. Es­tas per­mi­ten en­fo­car­se más en el trans­por­te de car­ga, co­mo la ca­bi­na sim­ple, o trans­por­tar pa­sa­je­ros y car­ga con fre­cuen­cia con la do­ble ca­bi­na.

Es­tá dis­po­ni­ble en dos ver­sio­nes de trac­ción: 4x2 pa­ra quie­nes bus­can uti­li­zar Hi­lux en con­di­cio­nes ur­ba­nas, y 4x4 pa­ra quie­nes se trans­por­tan fue­ra de los ca­mi­nos pa­vi­men­ta­dos. El mo­de­lo ha re­ci­bi­do ga­lar­do­nes co­mo el de La­tin NCAP que lo pre­mió con cin­co es­tre­llas pa­ra la pro­tec­ción de ocu­pan­te adul­to y cua­tro es­tre­llas pa­ra la pro­tec­ción de ocu­pan­te in­fan­til en las prue­bas de cho­que del Pro­gra­ma de Eva­lua­ción de Vehícu­los Nue­vos pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na y el Ca­ri­be.

To­yo­ta cuenta con sa­las de ven­ta ubi­ca­das en San Sal­va­dor, su­cur­sal Los Hé­roes y su­cur­sal Mul­ti­pla­za; San Mi­guel, San­ta Ana y Sonsonate. Más in­for­ma­ción en la pá­gi­na web www.to­yo­ta­di­dea.com, en Facebook co­mo TOYOTAES, en Twit­ter co­mo @to­yo­ta­di­dea y en Ins­ta­gram co­mo To­yo­ta_sv.

EL TO­YO­TA HI­LUX CE­LE­BRA SU ME­DIO SI­GLO EN EL SEG­MEN­TO PICK-UP, SIEN­DO UN VEHÍCU­LO VERSÁTIL QUE PUE­DE SER EL ME­JOR COM­PA­ÑE­RO PA­RA EL DÍA A DÍA, PA­RA EL TRA­BA­JO Y LOS MO­MEN­TOS DE OCIO.

Pro­tec­ción. Rosa Cas­ta­ne­da, ges­to­ra de mar­ca, in­for­mó que pa­ra pro­te­ger lo que más im­por­ta: su fa­mi­lia, pro­pie­da­des e in­ver­sio­nes, Gal­va­nis­sa desa­rro­lla in­no­va­cio­nes en Po­lín GHT y lá­mi­na me­tá­li­ca Zin­ca­lúm en sus 47 me­ga­ser­vi­cios del país.

El pri­mer Hi­lux. To­yo­ta Hi­lux es un vehícu­lo na­ci­do pa­ra po­der con to­do. Des­de sus orí­ge­nes, ha­ce 50 años, se ha ca­rac­te­ri­za­do por su ro­bus­tez, du­ra­bi­li­dad, fiabilidad y ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.