Arres­tan a pan­di­lle­ros li­ga­dos a ase­si­na­tos

Tam­bién se cap­tu­ró al ca­be­ci­lla de una es­truc­tu­ra res­pon­sa­ble de ex­tor­sio­nar a co­mer­cian­tes de San Mi­guel y Mo­ra­zán.

La Prensa Grafica - - Zona Oriente - @Lpgd­ptos Flor La­zo de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Vein­te per­so­nas fue­ron de­te­ni­das e in­ti­ma­das (lec­tu­ra de nue­vas ór­de­nes de cap­tu­ra) du­ran­te dos pro­ce­di­mien­tos rea­li­za­dos por la PNC y la Fis­ca­lía en va­rios lu­ga­res del de­par­ta­men­to de San Mi­guel, en­ca­mi­na­dos a des­ar­ti­cu­lar gru­pos de pan­di­llas acu­sa­dos de co­me­ter de­li­tos co­mo ho­mi­ci­dios y ex­tor­sio­nes. En uno de los pro­ce­di­mien­tos, efec­tua­do en el mu­ni­ci­pio de Mon­ca­gua por ele­men­tos de la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­cio­nes de la PNC de San Mi­guel y la Fis­ca­lía, se de­tu­vo a Rudy Mauricio Sán­chez, de 22 años de edad, por el de­li­to de fe­mi­ni­ci­dio agra­va­do y ho­mi­ci­dio agra­va­do en per­jui­cio de Ana Ye­se­nia To­rres Urru­tia, Mi­la­gro de la Paz Oso­rio y Noel An­to­nio Velásquez, to­dos ellos ase­si­na­dos en di­fe­ren­tes ca­se­ríos del can­tón El Pla­ta­nar.

Tam­bién fue in­ti­ma­do Fran­cis­co Javier Flo­res Gó­mez, de 19 años, por el ase­si­na­to de Jo­sé Can­de­la­rio Medrano y el de Jo­sé Abe­lino Mendoza Ore­lla­na, así co­mo los de Da­vid An­to­nio Mar­tí­nez Ramos, Car­los An­to­nio Go­doy y Ro­ge­lio Ca­su­la.

Mien­tras que César Ale­xán­der Do­mín­guez Vás­quez, de 23 años, fue in­ti­ma­do por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio agra­va­do y agru­pa­cio­nes ilí­ci­tas, co­me­ti­dos el año pa­sa­do en la zo­na del can­tón El Pla­ta­nar.

En el si­guien­te ope­ra­ti­vo, de­no­mi­na­do Ome­ga 006, el cual se reali­zó entre el do­min­go por la no­che y ayer en la ma­dru­ga­da, fue­ron cap­tu­ra­das nue­ve per­so­nas y se in­ti­ma­ron seis más, que ya guar­dan pri­sión en di­fe­ren­tes cen­tros pe­ni­ten­cia­rios de la zo­na orien­tal. To­dos ellos es­tán acu­sa­dos de pro­po­si­ción de ho­mi­ci­dio, ex­tor­sio­nes y or­ga­ni­za­cio­nes te­rro­ris­tas.

Mar­tes 17 de abril de 2018

De­ten­cio­nes. Los impu­tados fue­ron de­te­ni­dos en dos pro­ce­di­mien­tos di­fe­ren­tes rea­li­za­dos el fin de se­ma­na.

Ata­que. El pa­na­de­ro fue ase­si­na­do ayer por la ma­ña­na en San­ta Rosa de Li­ma, La Unión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.