Con­de­nan a su­je­to por ho­mi­ci­dio

La Prensa Grafica - - Zona Oriente - Héc­tor Rivas de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El Juz­ga­do de Sen­ten­cia de Usulután en­con­tró cul­pa­ble por el de­li­to de ho­mi­ci­dio agra­va­do a Da­vid Ernesto Co­reas Chávez, de 23 años, quien, se­gún las au­to­ri­da­des, es miem­bro de un gru­po de­lin­cuen­cial. La pe­na im­pues­ta por el juz­ga­do fue de 10 años de cár­cel. Se­gún el re­por­te de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (FGR) y la Po­li­cía Na­cio­nal Ci­vil (PNC),

“Se es­ta­ría dan­do un fuer­te gol­pe a las es­truc­tu­ras cri­mi­na­les aquí, en San Mi­guel, de lo que son los Co­ro­na­dos Lo­cos Sal­va­tru­chos, que ope­ran en di­fe­ren­tes pun­tos de San Mi­guel y del mu­ni­ci­pio de El Di­vi­sa­de­ro, en Mo­ra­zán. Entre ellos te­ne­mos a Jo­sé Ca­na­les Ca­na­les, de 24 años, quien ha si­do el fa­mo­so ran­fle­ro y que ha es­ta­do cons­pi­ran­do con­tra un mon­tón de víc­ti­mas del sector co­mer­cio”, in­di­có un in­ves­ti­ga­dor.

Jun­to a él se de­tu­vo a otras cin­co per­so­nas por ex­tor­sión. el he­cho ocu­rrió en agos­to de 2016 en el can­tón Ha­cien­da Ca­li­for­nia, del mu­ni­ci­pio de Jiquilisco, en Usulután. El re­por­te señaló que Co­reas Chávez fue cap­tu­ra­do en fla­gran­cia en aquel mo­men­to en el can­tón Tie­rra Blan­ca, de Jiquilisco, lue­go de ha­ber le­sio­na­do de ba­la a un hom­bre, por lo que en su mo­men­to fue acu­sa­do del de­li­to de in­ten­to de ho­mi­ci­dio. Sin em­bar­go, la víc­ti­ma pos­te­rior­men­te fa­lle­ció, por lo que le fue cam­bia­da la ti­pi­fi­ca­ción del de­li­to a ho­mi­ci­dio agra­va­do.

ENTRE LOS CAP­TU­RA­DOS ES­TÁ UN CA­BE­CI­LLA QUE OR­DE­NA­BA EX­TOR­SIO­NAR A CO­MER­CIAN­TES DE SAN MI­GUEL Y MO­RA­ZÁN, A QUIE­NES EXI­GÍAN DI­FE­REN­TES CAN­TI­DA­DES QUE OS­CI­LA­BAN ENTRE $100 Y LOS $1,000. HAY AL ME­NOS 10 VÍC­TI­MAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.