Con­de­na­dos por cri­men de una jo­ven

Los pan­di­lle­ros ase­si­na­ron a la víc­ti­ma por­que creían que era ri­val.

La Prensa Grafica - - Zona Occidente - Mi­guel Ma­rro­quín de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Cua­tro pan­di­lle­ros fue­ron sen­ten­cia­dos a 22 años de cár­cel por el ase­si­na­to de una mu­jer. Los con­de­na­dos son Die­go Armando Ruiz, de 27 años; Juan Mi­guel Contreras López, de 26; Jo­sé Mel­vin López Contreras, de 25; y Ado­nay He­rre­ra Se­rrano, de 20.

To­dos fue­ron en­con­tra­dos res­pon­sa­bles por el de­li­to de ho­mi­ci­dio agra­va­do por el Juz­ga­do de Sen­ten­cia de Ahuachapán.

Du­ran­te el jui­cio, la fis­ca­lía se apo­yó en el re­la­to de un tes­ti­go con ré­gi­men de pro­tec­ción que ex­pli­có có­mo los cua­tro impu­tados co­me­tie­ron el cri­men de Ana Ra­quel Mar­tí­nez, de 21 años, su­ce­di­do el 13 de mar­zo de 2016 en la co­lo­nia Ita­lia, del can­tón Guas­co­ta, en el mu­ni­ci­pio de San Lorenzo, Ahuachapán.

Cris­tó­bal Her­nán­dez, je­fe de la ofi­ci­na fis­cal de­par­ta­men­tal, ex­pli­có que de acuer­do con lo ma­ni­fes­ta­do por el tes­ti­go, los impu­tados ase­si­na­ron a la mu­jer por­que creían que per­te­ne­cía a una pan­di­lla con­tra­ria a la de ellos.

“Los acu­sa­dos in­ter­cep­ta­ron en un ca­mino ru­ral a la víc­ti­ma, a quien ro­dea­ron y le gri­ta­ban que la iban a ma­tar por­que ella era pan­di­lle­ra ri­val”, di­jo el je­fe fis­cal.

Aña­dió que a pe­sar de que la víc­ti­ma les su­pli­có que no la ase­si­na­ran, los su­je­tos le dis­pa­ra­ron en va­rias oca­sio­nes y le pro­vo­ca­ron la muer­te en el ins­tan­te. Aña­dió que la víc­ti­ma era ori­gi­na­ria de San­ta Ana y ha­bía lle­ga­do a ese lu­gar a vi­si­tar a unos fa­mi­lia­res. Du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción, se des­car­tó que tu­vie­ra víncu­los con pan­di­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.