Hos­pi­tal con ser­vi­cio anor­mal de ra­yos X

Je­fa­tu­ras di­je­ron que equi­po es­tá fun­cio­nan­do y que irre­gu­la­ri­dad se de­bió a man­tea­mien­to.

La Prensa Grafica - - Zona Paracentral - @Lpgd­ptos Mir­na Velásquez de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Per­so­nal y pa­cien­tes del Hos­pi­tal Na­cio­nal San­ta Ger­tru­dis, de San Vi­cen­te, de­nun­cia­ron que des­de ha­ce un mes no es­tá fun­cio­nan­do el equi­po de ra­yos X de ese cen­tro asis­ten­cial y que los pa­cien­tes son re­fe­ri­dos al hos­pi­tal de Za­ca­te­co­lu­ca o de­ben op­tar por la­bo­ra­to­rios pri­va­dos. Ma­ni­fies­tan que por aho­ra el ser­vi­cio es irre­gu­lar y que en oca­sio­nes úni­ca­men­te se brin­da aten­ción en ca­sos de emer­gen­cia o trau­ma­tis­mos con un equi­po por­tá­til, lo cual no cu­bre la de­man­da de pa­cien­tes.

“Los equi­pos no sir­ven, en el ca­so de uno ya di­je­ron (téc­ni­cos) que no tie­ne arre­glo, y el otro no fun­cio­na pa­ra im­pri­mir las ra­dio­gra­fías. A ve­ces no ha ha­bi­do aten­ción en ge­ne­ral, pe­ro los más afec­ta­dos son los pa­cien­tes de con­sul­ta ex­ter­na”, co­men­tó un em­plea­do del no­so­co­mio.

Al ser con­sul­ta­da al res­pec­to, Eva Ore­lla­na, di­rec­to­ra del hos­pi­tal, se li­mi­tó a res­pon­der: “So­lo pue­do de­cir­le que el equi­po sí es­tá fun­cio­nan­do”. No am­plió la in­for­ma­ción del ca­so.

El­ba Ka­ri­na de Me­jía, una pa­cien­te del hos­pi­tal vi­cen­tino, na­rró que ha­ce al­gu­nos días su hi­ja lle­gó a la Uni­dad de Ra­yos X y le ma­ni­fes­ta­ron que no se le aten­de­ría por­que te­nían “pro­ble­mas téc­ni­cos”, pe­ro que re­gre­sa­ra otro día.

“Di­cen que no fun­cio­na­ban las má­qui­nas, pe­ro des­pués de va­rios días ha ve­ni­do hoy (ayer) y sí pu­do pa­sar, no sé con qué equi­po la aten­die­ron, pe­ro otro se­ñor que tam­bién vino en esos días tu­vo que ir a un la­bo­ra­to­rio por­que di­jo que ya no te­nía tiem­po por la ci­ta que te­nía en el Se­gu­ro”, ma­ni­fes­tó De Me­jía.

Un tra­ba­ja­dor del cen­tro asis­ten­cial in­di­có que hay “ne­gli­gen­cia” en la ad­mi­nis­tra­ción, ya que no se da prio­ri­dad pa­ra re­pa­rar los equi­pos da­ña­dos, pues ocu­rre al­go

Mar­tes 17 de abril de 2018

Fa­llas. El equi­po de ra­yos X del hos­pi­tal vi­cen­tino tie­ne un mes de no es­tar fun­cio­nan­do, afir­ma­ron pa­cien­tes y em­plea­dos. En oca­sio­nes se atien­de con un equi­po por­tá­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.