Cons­tru­yen mu­ros en ca­lle a ma­le­cón

Con la obra se bus­ca me­jo­rar el ni­vel de desa­rro­llo de la zo­na con ma­yor tu­ris­mo en la ciu­dad de La Unión.

La Prensa Grafica - - Departamentos - Re­dac­ción de De­par­ta­men­tos de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Co­mo par­te del pro­yec­to “Me­jo­ra­mien­to de ca­lle de ac­ce­so al ma­le­cón de La Unión”, el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas (MOP) ya cons­tru­yó dos de tres mu­ros en el sector. Es­tas obras se en­mar­can en el pro­gra­ma Co­rre­do­res Pro­duc­ti­vos, cu­yos fon­dos fue­ron con­tra­ta­dos por el go­bierno cen­tral con el Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de Desa­rro­llo (BID). El di­se­ño de las obras in­clu­ye la cons­truc­ción de es­truc­tu­ras en la co­lin­dan­cia con el bor­de de pla­ya que per­mi­tan ob­te­ner una ma­yor área pa­ra el me­jo­ra­mien­to de la geo­me­tría de la vía en las zo­nas de es­tre­chez de la cal­za­da, que es el pro­yec­to que se rea­li­za ac­tual­men­te.

Los mu­ros en cons­truc­ción tie­nen una lon­gi­tud de 40 y 13.5 me­tros, y una al­tu­ra entre 4 y 5 me­tros.

Con la obra se bus­ca me­jo­rar el ni­vel de desa­rro­llo y las con­di­cio­nes de vi­da de la po­bla­ción en la fran­ja cos­te­ro-ma­ri­na.

Den­tro de la in­ver­sión pro­duc­ti­va y lo­gís­ti­ca pa­ra la com­pe­ti­ti­vi­dad se in­clu­ye la cons­truc­ción de obras via­les pa­ra el ma­le­cón de La Unión, que se­rá com­ple­men­ta­do con otros pro­yec­tos, co­mo la cons­truc­ción de mue­lles ar­te­sa­na­les en Pun­ta Chi­qui­rín, Is­la Za­ca­ti­llo e Is­la Con­cha­güi­ta, y otras obras via­les, co­mo el me­jo­ra­mien­to de la ca­rre­te­ra La UNIÓN-CORSAIN, Las Pla­yi­tas y el ca­mino que une a las co­mu­ni­da­des San Mar­cos Lem­pa y La Ca­noa, en Usulután.

Ac­tual­men­te los tra­mos a in­ter­ve­nir pre­sen­tan un de­te­rio­ro con­si­de­ra­ble en la su­per­fi­cie de ro­da­du­ra, pro­duc­to de agrie­ta­mien­tos, re­fle­xión de jun­tas, ba­ches pro­fun­dos y otros da­ños que po­nen en ries­go la se­gu­ri­dad y mo­vi­li­dad en es­tas vías.

Con es­ta obra, el MOP me­jo­ra­rá las ca­rac­te­rís­ti­cas del pa­vi­men­to pa­ra be­ne­fi­cio de los ha­bi­tan­tes de la zo­na y los usua­rios de las vías que co­lin­dan con el pro­yec­to de cons­truc­ción del ma­le­cón de La Unión.

LOS MU­ROS EN CONS­TRUC­CIÓN TIE­NEN UNA LON­GI­TUD DE 40 Y 13.5 ME­TROS Y UNA AL­TU­RA DE ENTRE 4 Y 5 ME­TROS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.