La Prensa Grafica

Persiste congestión en calle antigua a San Salvador

El tráfico se complica principalm­ente en horas pico, a pesar de las dos islas para parada de buses que fueron construida­s recienteme­nte.

- Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

Automovili­stas y usuarios del transporte público de pasajeros que transitan por el sector del redondel San José María Escrivá de Balaguer, en la salida antigua de Santa Ana a San Salvador y zonas aledañas, deben lidiar a diario con la congestión en la zona que se genera principalm­ente en horas pico y que se agrava por accidentes de tránsito en el sector.

Los más afectados son los automovili­stas y pasajeros que bajan del sector suroriente del municipio y del cantón Primavera, donde la cola de vehículos alcanza más de 1 kilómetro.

Los afectados señalan que en ocasiones se tardan hasta media hora en poder pasar por el lugar, recorriend­o apenas alrededor de 5 kilómetros en ese tiempo debido al embudo que representa el redondel. “Eso es de todos los días, siempre se hace la cola y uno viene a vuelta de rueda, principalm­ente los que venimos bajando de la zona de Primavera. A pesar de que siempre hay policías de Tránsito, siempre se hace la gran cola”, dijo un conductor.

Además de la presencia policial en las hora pico, en la zona se hicieron obras físicas para agilizar el tráfico, como la construcci­ón de dos islas, una en cada carril, que sirven de paradas para las unidades de las distintas rutas de buses que circulan por este sector. Con esta medida se agilizó el tráfico durante un tiempo; sin embargo, los problemas de congestión continúan en el lugar.

Un agente de la Policía de Tránsito señaló que el problema también obedece al incremento del parque vehicular que hay en Santa Ana, que según registros del Viceminist­erio de Transporte (VMT), ya ronda los 90,000 vehículos. “El problema es que el parque vehicular también ha crecido en los últimos años y las calles siguen siendo las mismas. Este tipo de problemas también se da en otros lados, pero en esta zona es donde la congestión es mayor”, expresó el agente.

La policía envía a agentes de Tránsito para ayudar a descongest­ionar el sector, pero siempre se generan problemas que afectan no solo a los automovili­stas, sino también a los usuarios del transporte colectivo, quienes muchas veces deciden caminar para poder llegar a tiempo a sus destinos.

Los automovili­stas han solicitado a las autoridade­s locales que se tomen acciones para evitar el tráfico pesado en estos sectores donde no hay rutas alternas, pero no han realizado acciones al respecto.

SE BUSCÓ AL JEFE REGIONAL DEL VICEMINIST­ERIO DE TRANSPORTE DE OCCIDENTE, DOUGLAS TRUJILLO, PARA HABLAR DEL TEMA, PERO DIJO QUE ESTABA EN REUNIÓN.

 ??  ?? Embotellam­iento. El tráfico pesado en la zona del redondel San José María Escrivá de Balaguer sigue afectando a los conductore­s.
Embotellam­iento. El tráfico pesado en la zona del redondel San José María Escrivá de Balaguer sigue afectando a los conductore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador