Per­sis­te con­ges­tión en ca­lle an­ti­gua a San Sal­va­dor

El trá­fi­co se com­pli­ca prin­ci­pal­men­te en ho­ras pi­co, a pe­sar de las dos is­las pa­ra pa­ra­da de bu­ses que fue­ron cons­trui­das re­cien­te­men­te.

La Prensa Grafica - - Departamentos - Mar­cos Sal­gue­ro de­par­ta­men­tos@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

Au­to­mo­vi­lis­tas y usua­rios del trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros que tran­si­tan por el sector del re­don­del San Jo­sé Ma­ría Es­cri­vá de Ba­la­guer, en la sa­li­da an­ti­gua de San­ta Ana a San Sal­va­dor y zo­nas ale­da­ñas, de­ben li­diar a dia­rio con la con­ges­tión en la zo­na que se ge­ne­ra prin­ci­pal­men­te en ho­ras pi­co y que se agra­va por ac­ci­den­tes de trán­si­to en el sector.

Los más afec­ta­dos son los au­to­mo­vi­lis­tas y pa­sa­je­ros que ba­jan del sector su­ro­rien­te del mu­ni­ci­pio y del can­tón Primavera, don­de la co­la de vehícu­los al­can­za más de 1 ki­ló­me­tro.

Los afec­ta­dos se­ña­lan que en oca­sio­nes se tar­dan has­ta me­dia ho­ra en po­der pa­sar por el lu­gar, re­co­rrien­do apenas al­re­de­dor de 5 ki­ló­me­tros en ese tiem­po de­bi­do al em­bu­do que re­pre­sen­ta el re­don­del. “Eso es de to­dos los días, siem­pre se ha­ce la co­la y uno vie­ne a vuel­ta de rue­da, prin­ci­pal­men­te los que ve­ni­mos ba­jan­do de la zo­na de Primavera. A pe­sar de que siem­pre hay po­li­cías de Trán­si­to, siem­pre se ha­ce la gran co­la”, di­jo un con­duc­tor.

Ade­más de la pre­sen­cia po­li­cial en las ho­ra pi­co, en la zo­na se hi­cie­ron obras fí­si­cas pa­ra agi­li­zar el trá­fi­co, co­mo la cons­truc­ción de dos is­las, una en ca­da ca­rril, que sir­ven de pa­ra­das pa­ra las uni­da­des de las dis­tin­tas ru­tas de bu­ses que cir­cu­lan por es­te sector. Con es­ta me­di­da se agi­li­zó el trá­fi­co du­ran­te un tiem­po; sin em­bar­go, los pro­ble­mas de con­ges­tión con­ti­núan en el lu­gar.

Un agen­te de la Po­li­cía de Trán­si­to señaló que el pro­ble­ma tam­bién obe­de­ce al in­cre­men­to del par­que vehi­cu­lar que hay en San­ta Ana, que se­gún re­gis­tros del Vi­ce­mi­nis­te­rio de Trans­por­te (VMT), ya ron­da los 90,000 vehícu­los. “El pro­ble­ma es que el par­que vehi­cu­lar tam­bién ha cre­ci­do en los úl­ti­mos años y las ca­lles si­guen sien­do las mis­mas. Es­te ti­po de pro­ble­mas tam­bién se da en otros la­dos, pe­ro en es­ta zo­na es don­de la con­ges­tión es ma­yor”, ex­pre­só el agen­te.

La po­li­cía en­vía a agen­tes de Trán­si­to pa­ra ayu­dar a des­con­ges­tio­nar el sector, pe­ro siem­pre se ge­ne­ran pro­ble­mas que afec­tan no so­lo a los au­to­mo­vi­lis­tas, sino tam­bién a los usua­rios del trans­por­te co­lec­ti­vo, quie­nes mu­chas ve­ces de­ci­den ca­mi­nar pa­ra po­der lle­gar a tiem­po a sus des­ti­nos.

Los au­to­mo­vi­lis­tas han so­li­ci­ta­do a las au­to­ri­da­des lo­ca­les que se to­men ac­cio­nes pa­ra evi­tar el trá­fi­co pe­sa­do en es­tos sec­to­res don­de no hay ru­tas al­ter­nas, pe­ro no han rea­li­za­do ac­cio­nes al res­pec­to.

SE BUS­CÓ AL JE­FE RE­GIO­NAL DEL VI­CE­MI­NIS­TE­RIO DE TRANS­POR­TE DE OC­CI­DEN­TE, DOU­GLAS TRU­JI­LLO, PA­RA HA­BLAR DEL TE­MA, PE­RO DI­JO QUE ES­TA­BA EN REUNIÓN.

Em­bo­te­lla­mien­to. El trá­fi­co pe­sa­do en la zo­na del re­don­del San Jo­sé Ma­ría Es­cri­vá de Ba­la­guer si­gue afec­tan­do a los con­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.