Con­chi­ta Wurst es por­ta­do­ra del vi­rus del VIH

La Prensa Grafica - - Plus - Efe fa­ma@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

La can­tan­te Con­chi­ta Wurst, ga­na­do­ra de Eu­ro­vi­sión en 2014, ha con­fe­sa­do ser por­ta­do­ra del VIH y ha ex­pli­ca­do que la ra­zón por la que re­ve­la es­ta in­for­ma­ción en es­tos mo­men­tos es que se ha vis­to ame­na­za­da por su ex­pa­re­ja.

“Ha lle­ga­do el día de li­be­rar­me pa­ra el res­to de mi vi­da de una es­pa­da de Da­mo­cles: des­de ha­ce mu­chos años ten­go VIH (Vi­rus de In­mu­no­de­fi­cien­cia Hu­ma­na)”, es­cri­be el al­ter ego del can­tan­te Tom Neu­wirth en un men­sa­je pu­bli­ca­do en su cuenta de Ins­ta­gram.

Es­te da­to “es irre­le­van­te pa­ra la opinión pú­bli­ca, pe­ro un exa­mi­go me ame­na­za con ha­cer pú­bli­ca es­ta in­for­ma­ción pri­va­da, y yo no le da­ré a na­die el de­re­cho de cau­sar­me mie­do e in­ten­tar de es­ta ma­ne­ra te­ner in­fluen­cia en mi vi­da”, aña­de.

Con­chi­ta re­sal­ta que, al fin y al ca­bo, es me­jor que una in­for­ma­ción así sea da­da a co­no­cer por “uno mis­mo”, a que otro la di­vul­gue. “Es­pe­ro dar áni­mos (a otros en si­tua­cio­nes si­mi­la­res) y ha­ber da­do un pa­so más en con­tra de la es­tig­ma­ti­za­ción de las per­so­nas que se han in­fec­ta­do, ya sea a tra­vés de su pro­pio com­por­ta­mien­to o sin cul­pa pro­pia”, con el vi­rus del si­da.

La can­tan­te ase­gu­ra es­tar en tra­ta­mien­to mé­di­co des­de ha­ce tiem­po y que el de­seo de evi­tar­le an­gus­tia a su fa­mi­lia fue una de las ra­zo­nes por las que has­ta aho­ra no ha­bía re­ve­la­do pú­bli­ca­men­te es­tas cir­cuns­tan­cias.

“Hu­bie­se pre­fe­ri­do ha­ber­les aho­rra­do preo­cu­pa­cio­nes por el es­ta­do del VIH de su hi­jo, nie­to y her­mano”, ex­pli­ca Wrust.

Iden­ti­dad. Con­chi­ta Wurst es un per­so­na­je crea­do por Tom Neu­wirth, un di­se­ña­dor de mo­da y can­tan­te ho­mo­se­xual de 29 años. Ase­gu­ra ya es­tar en tra­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.