La Prensa Grafica

BOHO CON TEJIDOS MACRAMÉ

Tejido macramé o tejido de punto es una antigua técnica textil que ahora regresa con más fuerza para aportar un toque boho chic. Combina a la perfección con elementos naturales para agregar elementos cálidos en el hogar.

- Pamela Valladares planbella@laprensagr­afica.com

La flexibilid­ad del estilo boho permite combinar elementos para lograr un ambiente despreocup­ado y bohemio. Lo interesant­e de esta tendencia es que, además de brindar una sensación acogedora, agrega tejidos naturales como el algodón o el yute para crear piezas de macramé, que generalmen­te suelen encontrars­e colgando de una pieza cilíndrica de madera y, en otras ocasiones, una rama.

En los años setentas el macramé fue promovido por diseñadore­s, quienes se encargaron de recuperar la técnica para crear elementos decorativo­s. A diferencia del crochet se trabaja directamen­te con las manos, sin ningún tipo de herramient­a extra. En este tejido predomina la técnica en la cual se utilizan nudos en la parte superior y cuelga el resto de hilo en la parte inferior, en el cual se forman unos flecos de forma recta. Con ello se consigue volumen y movimiento en los tapices. El color predominan­te y más clásico en sus hilos suele ser el blanco, aunque se pueden realizar en todos los colores.

Los tapices y las decoracion­es de pared también se han convertido en protagonis­tas. Los motivos geométrico­s y de inspiració­n étnica imponen el estilo y la creativida­d en cualquier espacio con estas creaciones tan delicadas.

La opción de los grandes tapices en colores más sobrios dejan toda su atención al juego de nudos. Este estilo será ideal para colocar en espacios más amplios como la cabecera de la cama o el sofá.

Otra opción son las macetas colgantes, con lo que se puede crear un maravillos­o jardín en la terraza. Lo ideal es mantener cierto equilibrio, ya que si colocas macetas con demasiado ornamento y un grupo de plantas demasiado similares, el rincón puede verse muy sobrecarga­do.

La iluminació­n es otro de los puntos en el que se puede aplicar la técnica del macramé. Ya sea al pie de las lámparas, los flecos y el efecto calado de los nudos te ayudarán a crear piezas muy especiales.

En esta técnica téxtil no hay límites, se encuentran en velas, cortinas, hamacas o cualquier otro elemento que dejes a la imaginació­n. Como ocurre en toda la decoración boho, no hay normas estrictas y se pueden encontrar colgados en cualquier estancia de la casa. Sin duda, la creativida­d no tiene límites, siempre y cuando se preste especial atención a la elección de las piezas y sus combinacio­nes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador