INI­CIA LA CUENTA ATRÁS

EL BAR­CE­LO­NA VI­SI­TA­RÁ HOY AL CEL­TA CON LA CON­VIC­CIÓN DE ACER­CAR­SE MÁS AL TÍ­TU­LO DE LI­GA.

La Prensa Grafica - - Fútbol - AGEN­CIAS ac­cion@la­pren­sa­gra­fi­ca.com

El Cel­ta sue­le ha­cer bue­nos par­ti­dos con­tra los equi­pos de arri­ba. No creo que sea dis­tin­to hoy”. ERNESTO VAL­VER­DE, téc­ni­co del Bar­ce­lo­na

El Bar­ce­lo­na vi­si­ta­rá hoy al Cel­ta de Vi­go co­mo par­te de la cuenta atrás ha­cia el tí­tu­lo de la Li­ga es­pa­ño­la, al­go que se da por des­con­ta­do y que so­lo pa­re­ce cues­tión de tiem­po. El tor­neo es­pa­ñol ce­le­bra­rá jor­na­da do­ble es­ta se­ma­na y hoy arran­ca­rá la fe­cha 33 con el en­cuen­tro es­te­lar de Ba­laí­dos, un es­ce­na­rio en el que el Bar­ce­lo­na se lle­vó dis­gus­tos los úl­ti­mos años. Sin em­bar­go, su mar­gen de ma­nio­bra es tan gran­de que acu­de sin pre­sión.

El lí­der es­pa­ñol aven­ta­ja al Atlé­ti­co de Ma­drid en 11 pun­tos cuan­do que­dan 18 en dispu­ta. Dos vic­to­rias y un em­pa­te en seis en­cuen­tros le per­mi­ti­rían con­ver­tir­se en nue­vo cam­peón de Li­ga. Y eso su­po­nien­do que el se­gun­do cla­si­fi­ca­do ga­na­ra to­dos sus en­cuen­tros.

Des­pués del Cel­ta ju­ga­rá an­te el Real So­cie­dad y el si­guien­te ri­val se­rá el Villarreal en un cho­que de la jor­na­da 35 del tor­neo, una fe­cha en la que ya po­dría aga­rrar la co­ro­na que de­ja­rá va­can­te el Real Ma­drid y con in­de­pen­den­cia de lo que ha­ga el Atlé­ti­co de Ma­drid.

Sin em­bar­go, no hay am­bien­te de ce­le­bra­ción en Bar­ce­lo­na, pues to­da­vía

per­ma­ne­cen abier­tas las he­ri­das pro­vo­ca­das por su sor­pren­den­te eli­mi­na­ción en los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes a ma­nos del Ro­ma, que con su triun­fo 3-0 inu­ti­li­zó el 4-1 de los azul­gra­na en la ida.

Otro te­ma candente es el pro­ba­ble adiós de An­drés Iniesta del Bar­ce­lo­na, que po­dría anun­ciar­lo tras la fi­nal de la Co­pa del Rey del sá­ba­do an­te el Se­vi­lla.

La vi­si­ta al Cel­ta lle­ga pues en un mo­men­to ex­tra­ño pa­ra el club azul­gra­na a pe­sar de ha­ber lo­gra­do un ré­cord de 39 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos sin per­der en la Li­ga es­pa­ño­la, con­tan­do tam­bién los par­ti­dos de la pa­sa­da tem­po­ra­da. Per­ma­ne­ce in­vic­to en la ac­tual edi­ción y con el áni­mo de pro­lon­gar su ra­cha.

Da­da la pro­xi­mi­dad de la fi­nal de la Co­pa del Rey, es pro­ba­ble que su téc­ni­co, Ernesto Val­ver­de, re­ser­ve al­gu­na pie­za im­por­tan­te en Ba­laí­dos, don­de po­dría te­ner una nue­va opor­tu­ni­dad el ex­tre­mo fran­cés Ous­ma­ne Dem­be­lé, po­co uti­li­za­do a pe­sar de ser un mul­ti­mi­llo­na­rio fi­cha­je, así co­mo se­guir do­tan­do de mi­nu­tos al bra­si­le­ño Phi­lli­pe Cou­tin­ho.

CON­VO­CA­DO. El ar­gen­tino Lio­nel Messi apa­re­ció en la con­vo­ca­to­ria del Bar­ce­lo­na pa­ra el jue­go de hoy con­tra el Cel­ta por la jor­na­da 33.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.