La Prensa Grafica

PLAZAS DE EMPLEADOS SERÍAN ASIGNADAS A NO REELECTOS

A pesar del discurso de austeridad del FMLN, plazas que quedan servirían para contratar como asesores a diputados que no lograron la reelección. Sindicato advierte con tomar medidas.

- Cristian Meléndez/melissa Pacheco politica@laprensagr­afica.com

De los 31 diputados que el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tiene en el actual período, 19 terminan su gestión el lunes 30 de abril, mientras que en el partido ARENA serán nueve, dos en el partido GANA y uno en el PCN. Para todos ellos la junta directiva de la Asamblea Legislativ­a decidió adelantar parte del bono que todos los empleados del congreso, incluyendo a los diputados, reciben en junio, y decidió que lo reciban a finales de abril y será proporcion­al a los cuatro meses que van del año y que laboraron en el congreso.

Tomando como base que el salario de un diputado de la llanura es de $2,311 (con gastos de representa­ción y comunicaci­ones es de $4,025), el de los secretario­s de junta directiva y de los coordinado­res de fracción es de $2,568, lo que se desembolsa­ría, y si todos lo tomaran, fuera un total de $45,347. Lo anterior porque de los 31 diputados que ya no continúan a partir del 30 de abril, 26 son de la llanura ($1,540), un jefe de fracción ($1,712), dos secretario­s ($1,712) y dos vicepresid­entes ($1,883).

El acuerdo del bono fue unánime, dijo Rigoberto Soto, diputado del partido GANA y miembro de la junta directiva, quien agregó que tanto los empleados, así como los diputados que continúan en la nueva legislatur­a, lo recibirán hasta en junio.

“La Asamblea tiene dos bonos

 ??  ??
 ??  ?? ASESORES. EN CONFERENCI­A SE LE PREGUNTÓ A NIDIA DÍAZ SI HABÍA COMPROMISO DE NO CONTRATAR COMO ASESORES A LOS DIPUTADOS SALIENTES. DÍAZ DIJO QUE NO HAY COMPROMISO.
ASESORES. EN CONFERENCI­A SE LE PREGUNTÓ A NIDIA DÍAZ SI HABÍA COMPROMISO DE NO CONTRATAR COMO ASESORES A LOS DIPUTADOS SALIENTES. DÍAZ DIJO QUE NO HAY COMPROMISO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador