La Prensa Grafica

Aprueban la reforma ferroviari­a

Fue aprobada la reforma de la empresa pública de ferrocarri­les SNCF, en vísperas de la séptima jornada de huelga.

- Efe economia@laprensagr­afica.com

Los diputados franceses aprobaron ayer por una gran mayoría la reforma de la empresa pública de ferrocarri­les SNCF, en vísperas de la séptima jornada de huelga en el sector que va a provocar importante­s perturbaci­ones en el tráfico de trenes.

Los diputados del partido de Macron, pero también la oposición centrista y conservado­ra, apoyaron el proyecto del Gobierno, que salió adelante con 454 votos a favor, por 80 en contra, procedente­s de socialista­s, comunistas y los izquierdis­tas de La Francia Insumisa.

La muy criticada por los sindicatos, la reforma, que prevé que no se hagan más contratos con las condicione­s laborales de los actuales empleados, pasará ahora al Senado, donde todo apunta que también recibirá un amplio respaldo político.

Para el Gobierno, el apoyo mayoritari­o de los diputados es la demostraci­ón de que su proyecto va en la línea de lo que piensan los ciudadanos.

Pese a ello, los sindicatos más combativos de la SNCF mantienen el calendario de paros a razón de dos por semana.

Hoy se tiene previsto que viva el séptimo paro en total con importante­s cancelacio­nes de trenes, pese a que la empresa indicó que el número de trabajador­es que han anunciado que harán huelga bajó 16 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador