La Prensa Grafica

Investigad­ores llegan al sitio del ataque, Duma

En tanto, Arabia Saudí analiza con Estados Unidos para enviar tropas a la zona oriental de Siria. En la ONU no avanzan con una resolución sobre las armas químicas.

- Dpa mundo@laprensagr­afica.com

CIUDAD

MAX/MIN/T

Un equipo de inspectore­s de la Organizaci­ón para la Prohibició­n de las Armas Químicas (OPAQ) entró ayer a Duma para analizar las acusacione­s sobre un ataque con armas químicas, informó el Gobierno de Rusia, que afirmó además haber hallado un supuesto laboratori­o de armas químicas manejado por rebeldes. El grupo de la OPAQ arribó a Damasco el sábado, pero Rusia, que apoya al Gobierno de Bachar Al-assad en la guerra interna de ese país, anunció el lunes que hasta el miércoles (hoy) no se darían las condicione­s de seguridad para que los expertos se trasladara­n a la referida ciudad.

Finalmente, los inspectore­s llegaron un día antes de lo previsto a Duma en medio de un fuerte operativo BELICE GUATEMALA TEGUCIGALP­A 28/26 PLL 28/16 PLL 30/17 PN de seguridad provisto por la policía militar rusa, dijo a dpa una fuente de la seguridad siria.

Varios países acusan al régimen del presidente sirio, Bachar al-assad, de haber utilizado gas cloro el 7 de abril contra la población de Duma, último bastión rebelde en la región de Guta Oriental. La zona fue reconquist­ada posteriorm­ente por el Ejército sirio. En represalia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron Siria el sábado.

Tras conocerse la llegada de los investigad­ores, el Ejército ruso anunció que encontró un laboratori­o rebelde para fabricar armas químicas en Duma.

El laboratori­o contenía cloro y varios ingredient­es para el gas mostaza, dijo el especialis­ta ruso en armas químicas Alexander Rodionov en comentario­s transmitid­os por la agencia estatal de noticias TASS.

Por otro lado, el ministro de Exteriores saudí, Adel MANAGUA

CIUDAD

SAN JOSÉ PANAMÁ 35/22 PN

MAX/MIN/T

BOSTON

CIUDAD

LA SUSTANCIA NEUROTÓXIC­A USADA CONTRA EL EXESPÍA RUSO SERGEI SKRIPAL Y SU HIJA YULIA EN INGLATERRA VENÍA EN ESTADO LÍQUIDO, SEGÚN LAS AUTORIDADE­S. TOMARÁ MESES EN LIMPIAR EL RASTRO QUE ESTE DEJÓ EN SALISBURY.

al Yubeir, confirmó ayer que su país está en conversaci­ones con el Gobierno de los Estados Unidos sobre un eventual envío de tropas árabes al este de Siria.

“Hay conversaci­ones sobre el tipo de fuerzas que puedan establecer­se en el este de Siria y de dónde vendrán”, dijo Al Yubeir .

Finalmente, el borrador de nueva resolución sobre Siria presentado por Francia ante el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene posibilida­des de éxito, aunque no está previsto que el consejo apruebe otras medidas en su sesión sobre el conflicto en Siria.

 ??  ??
 ??  ?? Destrucció­n. Poco a poco, las ciudades de Siria afectadas por la guerra interna van quedando irreconoci­bles. Duma se sumó a la lista.
Destrucció­n. Poco a poco, las ciudades de Siria afectadas por la guerra interna van quedando irreconoci­bles. Duma se sumó a la lista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador