La Prensa Grafica

Pandillero­s capturados con droga y fusiles

Los sujetos fueron arrestados en flagrancia. Les encontraro­n 16 libras de marihuana, dos fusiles M-16 y una escopeta calibre 12 milímetros.

- @Lpgdptos Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com

Cinco pandillero­s, entre ellos un cabecilla y un menor de edad, fueron detenidos en el cantón Valle Alegre II, del municipio de Moncagua, en San Miguel, informó Dagoberto Marroquín, jefe de Operacione­s de la delegación migueleña de la Policía Nacional Civil (PNC). El oficial detalló que el procedimie­nto inició el domingo por la noche, cuando en el corredor de una vivienda de adobe del referido cantón se encontraba uno de los pandillero­s, quien al percatarse de la presencia policial salió corriendo hacia adentro de la vivienda para informar a los otros pandillero­s que varias patrullas y agentes policiales se encontraba­n en la zona.

Según detalló el jefe policial, al ver la apariencia sospechosa del pandillero, los investigad­ores de la PNC y elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) rodearon la vivienda y ordenaron a los terrorista­s que salieran de la casa.

“Ya teníamos informació­n de que en esos sectores se planificab­an hechos delictivos, es por eso que se llegó a la zona. Cuando ellos (pandillero­s) se vieron rodeados, uno por uno fue saliendo. De lejos, los policías lograron ver que en una mesa de la casa había una escopeta, es por eso que se coordinó con la Fiscalía para realizar un allanamien­to en la vivienda”, manifestó el oficial.

Aseguró que entre los detenidos se encuentra un cabecilla de la estructura que delinque en la zona, identifica­do como Carlos Enrique Soto Molina, de 27 años, conocido como “el Árabe”, quien se encargaba de planificar actividade­s delictivas en los cantones Platanares, Tempisque, Tamera y Gualamá, de los municipios de Chapeltiqu­e y Moncagua.

Los otros detenidos fueron identifica­dos como Alexánder Mestanza Pérez, de 23 años; Isaac Alcántara Sorto, de 19; Jorge Alberto Ortiz Romero, de 30 años; y Melvin R., de 16 años.

De acuerdo con informació­n de la PNC, Soto Molina, quien perteneció a la Fuerza Armada, tiene Miércoles 18 de abril de 2018 aproximada­mente seis meses de ser cabecilla de la pandilla. La policía no detalló el rango que tenía el sujeto dentro del ejército nacional ni cuánto tiempo estuvo de alta.

“Este sujeto (Soto Molina) está preparado y adiestrado militarmen­te, sabe de armas y por eso es que creemos que no se enfrentó con nosotros (policía), porque la casa en donde estaba es bastante vulnerable, y como tiene conocimien­to de armas, sabía que al dispararno­s, íbamos a responder y ellos podrían morir, entonces mejor se entregaron”, consideró Marroquín.

A los detenidos se les decomisaro­n 16 libras de marihuana, siete teléfonos celulares, dos motociclet­as, dos fusiles M-16, una escopeta 12 milímetros, una computador­a, balanzas y varios cuadernos con números telefónico­s.

A todos los detenidos se les acusa de los delitos de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsa­ble de arma de fuego, organizaci­ones terrorista­s y tráfico ilícito de droga, indicó el jefe policial.

 ??  ??
 ??  ?? Delincuent­es. Según la policía, los detenidos eran parte de una estructura dedicada a cometer delitos en diferentes cantones de los municipios de Chapeltiqu­e y Moncagua.
Delincuent­es. Según la policía, los detenidos eran parte de una estructura dedicada a cometer delitos en diferentes cantones de los municipios de Chapeltiqu­e y Moncagua.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador