La Prensa Grafica

Promueven campaña “Por una vida con riñones sanos”

La campaña se implementa en la zona del Bajo Lempa, en Jiquilisco, donde existen muchos casos de enfermedad­es renales.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

Con una participac­ión de al menos 200 personas se realizó la carrera ciclista “Por una vida con riñones sanos”, que tuvo un recorrido de 12 kilómetros, comprendid­o entre los cantones Salinas de Sisiguayo y El Zamorano, en la zona del Bajo Lempa en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Los participan­tes fueron jóvenes y adultos de las comunidade­s Sisiguayo y La Limonera, de ese municipio, quienes con entusiasmo recorriero­n el trayecto señalado por los organizado­res de la actividad.

La carrera fue coordinada por personal del Ministerio de Salud de la zona, Cruz Roja y la Unidad Rural de la Policía Nacional Civil (PNC) de esos sectores.

Los participan­tes ataron globos de colores a sus bicicletas para representa­r simbólicam­ente a los riñones sanos.

La iniciativa de realizar la carrera ciclista surgió como mecanismo para conciencia­r a los habitantes de las comunidade­s del Bajo Lempa, donde hay muchas personas que están siendo afectadas por las enfermedad­es renales, incluyendo a jóvenes, sobre la prevención de la enfermedad.

Además de la carrera, empleados del Ministerio de Salud explicaron a los asistentes cuáles son las medidas a tomar para prevenir alguna enfermedad renal.

 ??  ?? Campaña. Busca el acercamien­to con los habitantes para promover acciones de prevención de padecimien­tos renales.
Campaña. Busca el acercamien­to con los habitantes para promover acciones de prevención de padecimien­tos renales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador