La Prensa Grafica

Capturan a pandillero­s de tres estructura­s

Los detenidos eran buscados por varios homicidios, robo y extorsión.

- Juan Carlos Barahona departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Santa Ana a varios miembros de grupos terrorista­s que eran buscados por delitos como homicidio agravado, homicidio tentado, extorsión y robo.

Las detencione­s se realizaron durante un operativo ejecutado en distintos puntos del departamen­to de Santa Ana, en el que además se detuvo a personas ajenas a estas estructura­s criminales, quienes son acusadas de otros delitos, como el robo y hurto de ganado.

Según fuentes policiales, entre los detenidos figuran miembros de tres estructura­s distintas de grupos terrorista­s, que tenían presencia en cantones como El Tinteral, en Coatepeque; El Pezote, en El Congo; y en el cantón Comecayo, de Santa Ana, donde habrían participad­o en varios crímenes.

El subjefe de la delegación policial de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, señaló que con estas detencione­s se están esclarecie­ndo al menos dos casos de homicidios ocurridos en Comecayo y El Tinteral, donde con esas detencione­s también se ha desarticul­ado a la estructura que tenía presencia en dichos cantones.

“Tenemos dos homicidios resueltos, pero es una clica completa la que se ha desintegra­do; tenemos homicidio agravado y en el mismo caso también va extorsión, la misma clica se dedicaba a extorsiona­r, incluso hay algunos a quienes se les van a leer hasta seis órdenes de captura”, expresó.

 ??  ?? Operativo. Los sujetos fueron capturados en diferentes municipios del departamen­to.
Operativo. Los sujetos fueron capturados en diferentes municipios del departamen­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador