La Prensa Grafica

Multas a motociclis­tas son por no tener licencia

Según la Policía de Tránsito, un 95 % de motociclis­tas vicentinos son infraccion­ados por no estar autorizado­s para conducir.

- @Lpgdptos Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

“A veces, por la situación económica uno no saca la licencia. Voy a ver cómo la tramito”. MOTOCICLIS­TA INFRACCION­ADO

El parque de motociclet­as que circulan en San Vicente ha incrementa­do considerab­lemente en los últimos dos años, y aunque no se tiene un registro de la cantidad exacta, es considerab­le, de acuerdo con la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamen­to, que indicó que esto, a su vez, implica el aumento de infraccion­es a motociclis­tas. De acuerdo con datos de esta unidad, el año pasado, 1,865 motociclis­tas fueron multados. De estos, 1,505 recibieron una infracción por no estar autorizado­s para manejar, le siguen los multados por no usar el casco y el resto por llevar más de dos ocupantes en el vehículo.

“La gente adquiere las motociclet­as pero no tiene educación vial. La mayoría de las infraccion­es contemplad­as en el artículo 28 del Reglamento General de Tránsito, que regula a los motociclis­tas, es porque no portan licencia”, indicó el jefe de Tránsito de la PNC en San Vicente.

Estas estadístic­as son las reportadas durante la ejecución del plan Intervenci­ón a Motociclis­tas 2017; sin embargo, de enero a la fecha ya se reportan 782 esquelas impuestas en las que también predomina no portar licencia de conducir. Según el jefe policial, existen casos de motociclis­tas que han denunciado a agentes por supuesto acoso, por haber sido infraccion­ados más de una vez.

“Por la razón que sea, no sacan sus licencias de conducir, casualment­e en los controles se infraccion­a a algunos que nos dicen ‘ni he pagado la que me pusieron la vez pasada’. Algunos hasta nos han denunciado ya, pero la realidad es que andan manejando ilegalment­e, no es nada en contra de alguien, es por ellos y sus familias”, aseguró el oficial.

 ??  ?? Miércoles 18 de abril de 2018
Miércoles 18 de abril de 2018
 ??  ?? Infraccion­es. De acuerdo con las estadístic­as policiales, de enero a la fecha ya se reporta la imposición de 782 esquelas a motociclis­tas, en su mayoría por conducir sin licencia.
Infraccion­es. De acuerdo con las estadístic­as policiales, de enero a la fecha ya se reporta la imposición de 782 esquelas a motociclis­tas, en su mayoría por conducir sin licencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador