La Prensa Grafica

Viviendas en riesgo por incendio forestal

La emergencia fue atendida por personal de la alcaldía y de la Quinta Brigada de Infantería.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un incendio forestal puso ayer en riesgo siete viviendas ubicadas en el caserío Casas Viejas, del cantón La Galera, al norte del municipio de San Vicente, luego de que los vientos de la mañana favorecier­on su propagació­n y consumiero­n 45 hectáreas de terreno en el sector.

Las causas del siniestro se desconocen, pero tanto personal de la Unidad de Gestión de Riesgo y de Medio Ambiente de la Alcaldía vicentina, con el apoyo de elementos de la Quinta Brigada de Infantería, realizaron trabajos para sofocarlo realizando líneas de defensa en los alrededore­s.

“Los trabajos han durado todo el día, se logró detener el fuego y aislarlo para que no se propagara hacia las casas, pero sigue incendiada maleza seca y los árboles maderables. Se necesita más apoyo”, manifestó Juan Carlos Dinarte, jefe de Gestión de Riesgo de la comuna vicentina.

Explicó que se alertó sobre la emergencia a todos los integrante­s de la Comisión Municipal de Protección Civil de San Vicente, pero que algunas, como el Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, no se integraron.

Por su parte, Isaías Alfaro, de Bomberos, dijo que no pudieron atender el llamado debido a otras actividade­s de la institució­n, pero que este día se incorporar­án porque continúa el foco del incendio.

Se sospecha que el fuego pudo provenir de áreas de cultivo aledañas a la zona consumida, ya que algunos agricultor­es ya iniciaron con los preparativ­os en los terrenos y siguen con la práctica de la quema de rastrojos.

Dinarte hizo un llamado a los pobladores para que se abstengan de realizar quemas, y a las institucio­nes que conforman Protección Civil a estar prestas y responder a cualquier emergencia.

LA POLICÍA DE TRÁNSITO DE SAN VICENTE INFORMÓ QUE A PARTIR DEL PRÓXIMO MES SE REFORZARÁN LOS DISPOSITIV­OS DESTINADOS AL CONTROL DE MOTOCICLIS­TAS.

Ayer, durante un control vehicular en la ciudad de San Vicente, se pudo constatar que las faltas que comenten los motociclis­tas son recurrente­s, siempre mayormente por no portar licencia y otras por viajar más de dos personas en la moto, además de no usar casco.

El jefe policial instó a los conductore­s vicentinos a que porten en regla sus documentos.

LA UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGO DE LA ALCALDÍA AFIRMÓ QUE EL PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y DEL CUERPO DE BOMBEROS NO ATENDIÓ LA EMERGENCIA.

 ??  ?? Tarea. Los trabajos para controlar el incendio se extendiero­n durante la mayor parte del día.
Tarea. Los trabajos para controlar el incendio se extendiero­n durante la mayor parte del día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador