La Prensa Grafica

Instituto Nacional de Usulután abrirá su propio restaurant­e

Las autoridade­s del instituto manifestar­on que planean que empiece a funcionar el próximo mes.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

El Instituto Nacional de Usulután (INU) contará muy pronto con un restaurant­e dentro de la institució­n, que estará a disposició­n de la comunidad educativa y en el que los alumnos del bachillera­to en turismo podrán realizar sus prácticas.

Juan Bautista Girón, director del INU, detalló que el restaurant­e está casi finalizado y solamente están pendientes algunos detalles que terminar en las áreas de cocina y bodega, por lo que esperan inaugurarl­o en mayo.

“Este será un taller de trabajo para los alumnos que están en la especialid­ad de turismo y que requieren una competenci­a específica de servicios turísticos”, expresó Bautista.

En el restaurant­e del instituto, los estudiante­s podrán practicar las técnicas de atención al cliente, además de la elaboració­n de alimentos y presentaci­ón de platillos.

La inversión en el proyecto es de aproximada­mente $75,000, según las autoridade­s de la institució­n.

Ricardo Martínez, docente de la especialid­ad de bachillera­to en turismo, señaló que la idea del restaurant­e nace con la intención de crear un aula-taller, buscando fomentar competenci­a en los estudiante­s y que se puedan realizar diversos eventos.

“Esto está dentro del programa de la especialid­ad de servicios turísticos, ya que necesitamo­s ambientes especiales para desarrolla­rlo. En un aspecto de la especialid­ad existe la prestación de servicios”, expresó el docente.

Las autoridade­s educativas están por definir los servicios que ofrecerá el restaurant­e. En total son 160 estudiante­s los que cursan la especialid­ad de turismo.

Martínez aseguró que el proyecto fue ejecutado a las a través de gestiones realizadas dentro del Programa El Salvador Seguro impulsado por el gobierno central en diferentes municipios del país.

“Una vez que tengamos completa la infraestru­ctura, vamos a pedir al consejo directivo escolar la autorizaci­ón para dar servicios especiales los fines de semana”. JUAN BAUTISTA GIRÓN, DIRECTOR DEL INU

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador