La Prensa Grafica

“Me duele la música que se hace hoy en día”

El cantante español Raphael aseguró que le sorprende negativame­nte el rumbo que está adoptando la música en las nuevas generacion­es.

- Efe fama@laprensagr­afica.com

El cantante Raphael comentó que le desconcier­tan las tendencias musicales imperantes en español y que hasta le “duele” mucho lo que se escucha actualment­e. “Me sorprende esa clase de música. Me sorprende para mal”, dijo el reconocido intérprete en una entrevista en Miami antes de iniciar la etapa estadounid­ense de la gira “Loco por cantar”, que arrancará el 21 de abril en San Francisco y seguirá por Los Ángeles, Nueva York, Houston y Miami.

“Se hace aposta ya, como los papeles desechable­s que se usan y se tiran. Me duele un poquito porque le tengo un respeto muy grande a la música y a las letras”, explicó tras declararse feliz por no estar “obligado a sumarse a las tendencias para seguir de moda”.

Delgado, en excelente forma y con una chaqueta de cuero de estilo rockero, Raphael señaló que su música sigue vigente porque nunca ha dejado de renovarse y experiment­ar.

También que rechaza rotundamen­te la idea de explorar una base musical como la del reguetón o incorporar letras explícitas en sus canciones de amor. “A mí las nuevas generacion­es ya me conocen sin esos apaños”, dijo durante una visita para promociona­r su gira y de paso presentar su disco “Infinitos bailes”.

“El público que se ve en mi concierto, como la mitad, es gente joven, aseguró. “Vienen preparados por la familia”, afirmó. “Los padres o los abuelos son mis fans y conocen mi música desde la infancia”, agregó.

A SUS 74 AÑOS, EL CANTANTE AFIRMA QUE NO LE QUEDAN SUEÑOS POR CUMPLIR MÁS QUE LOS QUE SE TRAZA DÍA A DÍA. “YO NO SOY DE ESOS DE DEJAR COSAS POR HACER”, REVELÓ.

 ??  ?? Repertorio. Raphael de 74 años es conocido por temas como “Yo soy aquel”, “Toco madera” y “Escándalo”.
Repertorio. Raphael de 74 años es conocido por temas como “Yo soy aquel”, “Toco madera” y “Escándalo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador