La Prensa Grafica

LA HORA DE LAS CUENTAS

LOS CUPOS PENDIENTES DE CUARTOS DE FINAL Y EL DESCENSO SON LOS PROTAGONIS­TAS DE LA FECHA.

- JORGE CARBAJAL accion@laprensagr­afica.com

Cinco cupos pendientes de definir para cuartos de final y la lucha por el descenso cada vez más apretada. Esas historias tendrán hoy un nuevo duelo con la disputa de la jornada 20 del torneo Clausura 2018, que se jugará con cuatro partidos hoy y los restantes dos mañana.

El esperado duelo entre los pericos del Santa Tecla contra los elefantes del Alianza será el último de la jornada, mañana, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Las Delicias.

La dirigencia tecleña decidió pasar el duelo para el jueves, para dar un día más de descanso a sus jugadores, tras el partido del domingo ante Limeño, toda vez que los albos jugaron el sábado ante Chalate y han tenido más tiempo de recuperaci­ón para el compromiso.

Los juegos programado­s para hoy incluyen el duelo entre los tigres del FAS y los cocoteros del Sonsonate, en el estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, en un duelo clave para los verdes, últimos de la tabla acumulada (40 puntos) y obligados a ganar para meter presión a los equipos que tiene cerca en la tabla.

De igual forma habrá actividad en San Vicente, con el duelo entre los coyo-

tes del Audaz contra los emplumados del Águila en el estadio Jiboa. Los vicentinos (42) deben ganar para mantenerse alejados de Sonsonate y evitar caer en el no deseado puesto de descenso.

Mientras, en el estadio Juan Francisco Barraza también estará en juego el descenso, ya que los escupefueg­o de Dragón (42) se miden a los toros de Luis Ángel Firpo (43). Perder es abrir la posibilida­d de caer al sótano. Ganar es poner pie fijo en la próxima temporada.

La jornada de miércoles se cerrará a las 7 de la noche, con el cotejo entre los alacranes del Chalatenan­go contra los cucheros del Municipal Limeño.

Mañana, a las 2:30 de la tarde, se medirán los burros del Pasaquina contra los caleros del Isidro Metapán, en un partido que interesa más a los burros para aspirar a colarse entre los ocho primeros clasificad­os.

Finalmente, se reeditarán las últimas tres finales del fútbol salvadoreñ­o con el duelo entre Santa Tecla y Alianza, que buscará poner fin al invicto tecleño en Las Delicias, al mismo tiempo que repetir su triunfo de la primera vuelta, cuando venció a los verdiazule­s con un discutido 2-1.

Vale mencionar que la jornada 20 es la última que se jugará en horario diferencia­do, ya que las fechas 21 y 22 se jugarán el mismo día y a la misma hora, en cumplimien­to de las bases de competenci­a del campeonato.

Nuestro objetivo es quedar entre los primeros cuatro. No importa en qué lugar, el uno o el cuatro”. GERSON MAYÉN, volante de Santa Tecla

 ??  ?? ESPECIAL. El duelo entre Alianza y Santa Tecla se ha vuelto especial luego de haberse cruzado en tres finales consecutiv­as.
ESPECIAL. El duelo entre Alianza y Santa Tecla se ha vuelto especial luego de haberse cruzado en tres finales consecutiv­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador