La Prensa Grafica

EMPATE CON LO JUSTO

BARCELONA ARAÑÓ UN PUNTO ANTE EL CELTA Y LIGÓ 40 JUEGOS INVICTO.

- MADRID/DPA accion@laprensagr­afica.com

Un Barcelona lleno de suplentes se acercó ayer un punto más al título de la liga española de fútbol al empatar 2-2 en su visita al Celta de Vigo, un resultado que lo sitúa a seis unidades de lograr la corona cuando le quedan cinco partidos en disputa.

El encuentro, correspond­iente a la 33.ª jornada del torneo, fue espectacul­ar porque ninguno de los dos equipos especuló. Especialme­nte el Celta, que pelea cada punto para estar en la próxima edición de la Liga Europa.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, presentó una alineación revolucion­aria que por primera vez en 16 POCO. años no incluyó a ningún jugador formado en la cantera azulgrana. Una señal de los nuevos tiempos que vive el club catalán.

Ante la final de la Copa del Rey del sábado ante el Sevilla, Valverde solo incluyó a Marc-andré Ter Stegen entre los titulares habituales. El resto fueron suplentes. Así, Messi fue reserva por tercera vez en la actual liga española.

Ter Stegen fue el gran protagonis­ta del Barcelona en la primera parte con un par de intervenci­ones prodigiosa­s. Y a los 36 minutos, el equipo azulgrana se adelantó tras un error de Jonny en la salida de balón que aprovechó Ousmane Dembélé para marcar su primer gol en liga con el Barcelona.

El Celta merecía más y obtuvo su premio en la última jugada de la primera parte, resuelta con un gol de Jonny para resarcirse de su error anterior.

La segunda parte contó con un dominio aún más notorio del Celta, pero se encontró con un segundo gol en contra a los 64 minutos, cuando Paco Alcácer empujó sobre la línea un anterior remate de Paulinho.

El Barcelona jugó los últimos 20 minutos en inferiorid­ad por la expulsión de Sergi Roberto cuando llevaba poco tiempo en el campo. También había entrado Messi, quien apenas participó.

El Celta se fue con todo al ataque y asedió a un Barcelona muy fatigado. El gol del empate llegó después de múltiples ocasiones, a los 82 minutos en una afortunada acción de Iago Aspas.

El conjunto gallego siguió peleando por la victoria, pero no le alcanzó y el Barcelona celebró un empate sufrido.

 ??  ?? Messi solo jugó la última media hora en el empate de ayer del Barcelona ante el Celta.
Messi solo jugó la última media hora en el empate de ayer del Barcelona ante el Celta.
 ??  ?? DISPUTADO. Paulinho fue uno de los habituales que vieron actividad ayer con el Barça.
DISPUTADO. Paulinho fue uno de los habituales que vieron actividad ayer con el Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador