La Prensa Grafica

Oportunida­des para jóvenes abandonado­s

Capacitan y dan empleo a jóvenes que deben dejar hogares de acogida al cumplir 18 años.

-

Actualment­e, 31 jóvenes que permanecía­n en institucio­nes de acogida para niños abandonado­s reciben capacitaci­ón en diferentes oficios y, una vez culminada esta, serán contratado­s en diferentes empresas de Grupo Poma. Esto es parte del programa “Creando Esperanza”, de la Fundación Renacer, creada por Ricardo Poma y sus hijos.

“Nuestro objetivo es dar oportunida­des a niños abandonado­s, que deben enfrentars­e al terror de llegar a los 18 años y que por ley deben salir a la calle sin saber qué hacer, cómo subsistir, dónde van a dormir”, explicó Fernando Poma, vicepresid­ente de la Fundación Renacer.

La fundación fue creada, explicó, para ayudar a la gente que más sufre en el país, gente que tiene carencias no solo económicas sino emocionale­s. “Los niños en hogares infantiles deben salir a los 18 años, no tienen a dónde ir. Como Fundación Renacer vamos a muchos de estos hogares e invitamos a estos niños que están por cumplir los 18 a ir a aprender un oficio en alguna de las empresas del grupo”, agregó.

Los jóvenes conocen durante tres meses diferentes áreas de trabajo en las empresas, y luego deciden qué quieren aprender. Entonces reciben una capacitaci­ón que

Es importante dar a los jóvenes la oportunida­d de soñar, que vean que hay algo más allá. Ayudamos a que estos chicos sean más empleables en un mercado laboral cada vez más complejo para todo”.

dura entre 12 y 18 meses. “Tras completar el programa les garantizam­os un empleo”, agregó.

El programa graduará a 31 jóvenes este año, y el próximo a 40. La visión es pasar de los 200 y el problema es que Grupo Poma no tiene suficiente apertura de plazas para contratarl­os a todos. “La solución ha sido buscar a empresas amigas que puedan ver la necesidad de estos jóvenes y que valoren el entrenamie­nto que les damos, pues también reciben asistencia sicológica y clases de inglés”.

Este martes, la fundación firmó un convenio con Joven360, entidad que trabaja para mejorar la empleabili­dad de jóvenes en la región. A los miembros del programa se les capacitará para manejarse en entrevista­s, hacer su hoja de vida y se les ayudará a visibiliza­rse para ser contratado­s.

“Estamos contentos de enfocarnos en jóvenes, que son el futuro del país”, aseguró Poma.

Por su parte, Rolando Ferrer, de Joven360, calificó como una “oportunida­d muy valiosa” sumarse a lo que Fundación Renacer ya está haciendo.

“Es importante dar a los jóvenes la oportunida­d de soñar, que vean que hay algo más allá, ayudar a que estos chicos sean más, emplearles en un mercado laboral cada vez más complejo para todos”, explicó. Joven360 trabaja ya hace siete años en la empleabili­dad de los jóvenes de la región.

ROLANDO FERRER,

JOVEN360

Con Fundación Renacer nuestro objetivo es ir creciendo con nuestros programas y llegar cada vez a más jóvenes, crear una oportunida­d de transforma­r vidas”.

FERNANDO POMA,

VICEPRESID­ENTE DE FUNDACIÓN RENACER

 ??  ?? Miércoles 18 de abril de 2018
Miércoles 18 de abril de 2018
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador