La Prensa Grafica

Kendrick Lamar gana Premio Pulitzer

- dpa, Efe fama@laprensagr­afica.com

El rapero estadounid­ense Kendrick Lamar fue distinguid­o el lunes con el premio Pulitzer por su disco “Damn”, (2017), dio a conocer Dana Canedy en nombre del jurado de la Universida­d de Columbia.

El disco de Lamar, de 30 años, es una “virtuosa selección de canciones unidas por su autenticid­ad coloquial y su dinámica rítmica”, que reflejan “la complejida­d de la vida moderna afroameric­ana”, se mencionó.

Los premios Pulitzer fueron concedidos por centésimo segunda vez. Catorce de los 20 premios son periodísti­cos. Las demás categorías abarcan literatura, música y teatro. Los galardonad­os son elegidos por un jurado en la Universida­d de Columbia, en Nueva York.

RUMBO A LOS BILLBOARD

Por otra parte, Kendrick Lamar, Ed Sheeran y Bruno Mars son favoritos en la próxima edición de los premios Billboard, con un total de 15 nominacion­es cada uno, anunció la organizaci­ón en un comunicado, ayer.

Los tres artistas competirán por el premio al mejor artista junto con Drake (nueve candidatur­as) y Taylor Swift (cinco nominacion­es) en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el MGM Gran Arena de Las Vegas (Nevada).

Otros nombres con grandes opciones para estos galardones son Post Malone, con 12 nominacion­es, y la banda Imagine Dragons, con 10 candidatur­as. Justin Bieber y Cardi B empatan con ocho nominacion­es.

 ??  ?? Premiación. El galardón le fue otorgado al artista por retratar a través de la música “la complejida­d de la vida moderna afroameric­ana”, según expresaron los organizado­res.
Premiación. El galardón le fue otorgado al artista por retratar a través de la música “la complejida­d de la vida moderna afroameric­ana”, según expresaron los organizado­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador