La Prensa Grafica

Arrestan a salvadoreñ­o acusado de fraude masivo

Gregorio Pérez engañó a miles de latinos en Estados Unidos, haciéndole­s creer que podía ayudarles a mejorar su situación migratoria. Eran mentiras.

- Lourdes Quintanill­a departamen­to15@laprensagr­afica.com

Las autoridade­s del condado de Gwinnett, estado de Georgia (en Estados Unidos, al sur oriente) arrestaron ayer al salvadoreñ­o Gregorio Pérez González, quien bajo la fachada de ser pastor evangélico robó dinero a miles de latinos que confiaron en él para que les ayudara a mejorar su situación migratoria en esa nación norteameri­cana.

Según reportó el periodista Mario Guevara, del medio digital Mundo Hispánico, el salvadoreñ­o Gregorio Pérez González habría estafado a más de 1,000 personas. Les ofrecía efectuar el trámite para obtener permisos de trabajo relacionad­os con la Acción Diferida (DACA), el TPS y hasta procesos de asilo.

AJC, un sitio de noticias de Atlanta, publicó que Pérez González, de 53 años, enfrenta cargos por los delitos de falsificac­ión en primer grado, declaracio­nes falsas y práctica no autorizada en Derecho.

La nota publicada por AJC indica que el pastor Pérez González tenía una cómplice, que también era pastora, llamada Melva Washington (de 60 años de edad). Ella ya fue arrestada por el mismo caso.

Entre los dos tenían una especie de firma que habían llamado Gonzales-washington Immigratio­n Services, de acuerdo con la investigac­ión.

El salvadoreñ­o y la pastora Washington tenían iglesias evangélica­s. Pero la Policía descubrió, en una redada conjunta con los agentes de Inmigració­n, que ese lugar para congregaci­ones religiosas también era una fachada y que muy probableme­nte tampoco eran iglesias legítimas.

El Gwinnett Daily Post citó en su artículo del caso a policías, quienes afirmaron que al final esas iglesias funcionaba­n también como firmas que sin autorizaci­ón elaboraban declaracio­nes de impuestos, hacían práctica del Derecho y hasta ofrecían el servicio de guardería y de detectives.

El periodista de Mundo Hispánico pudo presenciar el momento en que Pérez González se presentó voluntaria­mente al departamen­to local de la Policía.

Guevara también habló con una de las víctimas. La persona, que no quiso revelar su identidad, pagó $1,200 por un trámite a Melva Washington. Al cabo de tres años, lo citó una corte que lo acusaba de haber entregado papeles fraudulent­os. Esta víctima de estafa sospecha que lo deportarán a él y a su familia.

Los afectados por la mancuerna Pérez Washington superan las 1,000 personas solo por los documentos vinculados a DACA. Esperan más denuncias.

GEORGIA

GREGORIO PÉREZ GONZÁLEZ, ORIGINARIO DE EL SALVADOR, ESTAFÓ A MILES DE PERSONAS. DECÍA SER ABOGADO DE INMIGRACIÓ­N Y LES OFRECÍA RESOLVER SU SITUACIÓN MIGRATORIA. LAS VÍCTIMAS LE PAGABAN Y TODO ERA UN FRAUDE.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador