La Prensa Grafica

Familia extorsiona­ba en dos colonias de Izalco

Fueron nombrados por los investigad­ores “Mamá Loba y sus lobos”. La exigencia de dinero era de $100 en adelante, de acuerdo con PNC.

- @Lpgdptos Marcos Salguero departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a una mujer, a sus dos hijos y a una nuera por dedicarse a la extorsión en el municipio de Izalco, grupo familiar que había sido nombrado por los investigad­ores como “Mamá Loba y sus lobos”. Los detenidos fueron identifica­dos como Juana Elba Hernández, de 58 años (“Mamá Loba”); William Alexánder Hernández, de 19 (“Lobo 1”); Cristian Alexis Hernández, de 18 (“Lobo 2”) y la mujer de este último, Marina Abigaíl Castro García, de 18 años (mujer del “Lobo 2”). Se les acusa de extorsión.

De acuerdo con la policía, la banda de “los lobos” se dedicaba a extorsiona­r en las colonias Santa Teresa y Judá, ambas de Izalco. Según las investigac­iones, tanto la madre como los dos hijos y la nuera pertenecen a una estructura criminal y venían extorsiona­ndo a varias personas desde enero de este año.

Realizaban llamadas telefónica­s, enviaban mensajes de textos y escritos en papel a las víctimas, a través de los cuales exigían la entrega de diversas cantidades de dinero.

La estructura fue investigad­a una vez la PNC recibió denuncias de las víctimas, iniciando en enero de este año, denominand­o el caso como El Aserradero.

Según la autoridad, junto a los cuatro familiares fue detenido Óscar Benjamín Corpeño Herrera, conocido como “León Mayor”, y también se les leyó la orden de captura por extorsión a dos menores de 16 y 17 años.

“Hemos dedicado varios meses a la investigac­ión de esta estructura criminal familiar, donde han tenido colaboraci­ón de otros miembros de la pandilla a la que pertenecen”, dijo un agente investigad­or.

Se maneja que la estructura, cuyos miembros tienen sobrenombr­es de animales, eran dirigidos por el denominado “león mayor”, contra quienes, según la PNC, hay pruebas testimonia­les y documental­es sobre su accionar. Jueves 19 de abril de 2018

LA ESTRUCTURA DELINCUENC­IAL TENÍA LA PARTICULAR­IDAD DE QUE SUS MIEMBROS LLEVAN SOBRENOMBR­ES DE ANIMALES, SIENDO DIRIGIDOS POR CORPEÑO, EL “LEÓN MAYOR”.

“Realizaban llamadas telefónica­s, enviaban mensajes de texto y escritos”. INFORME POLICIAL SOBRE ESTRUCTURA CRIMINAL

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador