La Prensa Grafica

LA LIGA SOLO ES ENTRENO

EL REAL MADRID EMPATÓ EN CASA CONTRA ATHLETIC DE BILBAO EN LIGA.

- MADRID/DPA accion@laprensagr­afica.com

El Real Madrid empató ayer 1-1 en casa ante el Athletic de Bilbao después de un prolongado ejercicio de ineficacia, tantas veces visto en el Santiago Bernabéu esta temporada, que salvó Cristiano Ronaldo a cuatro minutos del final. El choque, correspond­iente a la trigesimot­ercera jornada de la liga española de fútbol, fue casi rutinario: el conjunto blanco concedió pocas pero claras ocasiones, y en cambio erró infinidad de las creadas en área contraria.

Una cosa parece clara: Cristiano Ronaldo está muy solo en la punta, algo especialme­nte preocupant­e cuando el próximo miércoles su equipo se juega la temporada ante el Bayern Múnich en Liga de Campeones. Si el portugués no marca, al equipo blanco se le complican los partidos. Karim Benzema sigue siendo una sombra de sí mismo y Gareth Bale volvió a ser suplente.

Un temprano remate al larguero de Cristiano fue el preludio del bonito gol del Athletic, que llegó a los 13 minutos de partido. Córdoba dibujó un magnífico pase hacia Iñaki Williams, quien definió con enorme sutileza ante la salida de Keylor Navas.

Lo que siguió hasta el descanso fue una sucesión de llegadas y ocasiones del Real Madrid con un gran protagonis­ta: Kepa, el joven y extraordin­ario arquero del Athletic. No solo bloqueó balones casi imposibles, transmitió una impecable sensación de seguridad a sus defensas. Un valor seguro.

La segunda parte no cambió demasiado, aunque el Athletic tuvo la oportunida­d de sentenciar con un disparo de Raúl García que se estrelló en el larguero del arco de Keylor.

A partir de ahí, el Real Madrid se desencaden­ó y el acoso al área vasca se

No hay ningún problema, tengo 25 jugadores y tengo que estar atento con todos. Bale es uno de ellos”.

ZINEDINE ZIDANE,

entrenador del Real Madrid

transformó en asedio con el paso de los minutos. Sin embargo, el gol no llegó hasta el minuto 86, cuando Luka Modric disparó y Cristiano desvió de espaldas el balón, lo suficiente para desconcert­ar a Kepa.

Así salvó el portugués un empate para el Real Madrid que solo le sirvió para aumentar a tres puntos su ventaja sobre el Valencia, cuarto clasificad­o. Tres por delante de los blancos está el Atlético de Madrid, que hoy visita a la Real Sociedad, y que podría ampliar su ventaja en la segunda posición de la liga.

CONCENTRAD­OS

El empate provocó la reacción de los merengues, que aseguraron no estar más pendientes de la Liga de Campeones que del torneo doméstico.

Así lo valoró el brasileño Marcelo, que indicó que darán todo de sí en liga para alcanzar el segundo puesto.

“Si pensáramos solo en la Champions no jugaríamos la liga. Venimos aquí a intentar hacer un buen partido, a darlo todo para jugar todos los partidos que quedan hasta el final de la temporada. Tenemos que jugar y entrenar como profesiona­les. Aquí estamos dando la cara siempre”, declaró en zona mixta.

El futbolista también afirmó que si a principio de campaña le hubieran preguntado sobre si prefería ganar la Liga y la Copa del Rey o únicamente la Champions hubiera dicho que todo: “No hay que elegir, dejar uno y ganar otro. Eso es imposible, en el Real Madrid tienes que luchar por todo”.

 ??  ??
 ??  ?? EL GOL. Un contragolp­e del Athletic de Bilbao finalizado con este remate de Williams puso en desventaja al Real Madrid, que empató al final.
EL GOL. Un contragolp­e del Athletic de Bilbao finalizado con este remate de Williams puso en desventaja al Real Madrid, que empató al final.
 ??  ?? EN EL BANCO. Zinedine Zidane puso a Benzema de titular, pero antes del minuto 70 lo sacó para meter a Bale.
EN EL BANCO. Zinedine Zidane puso a Benzema de titular, pero antes del minuto 70 lo sacó para meter a Bale.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador