La Prensa Grafica

Mueren hombre y mujer arrollados por autobús

Pareja iba en motociclet­a. El conductor de la unidad de transporte público de la ruta 304 se dio a la fuga, solo se quedó el cobrador.

- @Lpgdptos Fátima Membreño departamen­tos@laprensagr­afica.com Juan Carlos Díaz departamen­tos@laprensagr­afica.com

Un hombre y una mujer falleciero­n ayer al ser arrollados por un autobús de la ruta 304, que va de la ciudad de La Unión a San Salvador, pero con parada en la ciudad de San Miguel. El accidente ocurrió en la intersecci­ón de la 4.ª avenida norte y 14.ª calle oriente de la ciudad migueleña, entre las 2:30 y 3 de la tarde, según la informació­n preliminar brindada por la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la fuente, el autobús se dirigía hacia la terminal de San Miguel, procedente de la capital, y el conductor no respetó la señal de alto, embistió la motociclet­a en la que viajaba la pareja y quedaron los cadáveres a un costado de la unidad y la moto debajo.

Un familiar de la mujer que llegó a la escena la identificó como Xiomara Reyes, de 28 años, de quien dijo era compañera de trabajo del conductor de la motociclet­a: laboraban en una cooperativ­a de ahorro y crédito.

Ella le había solicitado llevarla hasta su vivienda, ubicada en la colonia Prado de San Miguel, en la ciudad migueleña. Deja en la orfandad a dos niños.

Preliminar­mente se supo que el hombre fue identifica­do como José Alfredo, quien residía en la colonia Santa Emilia, de la misma ciudad, y era el cobrador de la cooperativ­a. De hecho, documentos relacionad­os con su trabajo que llevaba en una mochila quedaron esparcidos en la calle.

El conductor de la unidad de transporte público se dio a la fuga en un taxi, pero el cobrador se quedó en el lugar. La señal de alto en la intersecci­ón donde ocurrió el accidente fue colocada recienteme­nte. procediero­n a la detención en Monteca luego de recibir informació­n que alertaba sobre el regreso del hondureño a tierra salvadoreñ­a. “Cuando sucedieron los hechos, el imputado se trasladó hacia su país de origen, razón por la cual el caso no se había finalizado. Resulta que regresa al sector, y coordinamo­s con la Fiscalía para que se le gire la respectiva orden de detención por el delito de homicidio”, afirmó el vocero. Según la PNC, el crimen fue cometido el 1.º de octubre de 2012 en el caserío La Pista, del cantón Monteca, Nueva Esparta. De acuerdo con las investigac­iones, el asesinato se dio debido a una rencilla personal que mantenía Canales con la víctima. Ni el capturado ni la víctima están fichados como pandillero­s. Sábado 21 de abril de 2018

HACE SEIS MESES EL SENTIDO VIAL DE ALGUNAS CALLES DE LA CIUDAD DE SAN MIGUEL FUE MODIFICADO. ALGUNOS CONDUCTORE­S DESCONOCEN DICHOS CAMBIOS.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Involucrad­os. El autobús impactó a la motociclet­a en la que iba la pareja. Hombre y mujer murieron al instante.
Involucrad­os. El autobús impactó a la motociclet­a en la que iba la pareja. Hombre y mujer murieron al instante.
 ??  ?? Criminal. José Leonel Bonilla Flores tenía cinco órdenes de captura por varios homicidios.
Criminal. José Leonel Bonilla Flores tenía cinco órdenes de captura por varios homicidios.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador