La Prensa Grafica

Embajada de EUA se desvincula de “Participat­e”

Los docentes que quieran inscribirs­e deben realizar el proceso de visa regular que exige el Gobierno estadounid­ense.

- Mario Enrique Paz social@laprensagr­afica.com

CARLOS CANJURA, MINISTRO DE EDUCACIÓN

“Bueno, para muchos eso es una oportunida­d, pero viéndola globalment­e tiene sus pros y tiene sus contras para el país, porque se trata de personal que ya está formado y que emigra”.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador se desligó de la oferta de trabajos disponible para maestros salvadoreñ­os, quienes podrían mudarse al país norteameri­cano para impartir clases. La semana anterior, el programa educativo “Participat­e” lanzó la oportunida­d para que los docentes del país se inscriban a este programa que ofrece la oportunida­d de mantenerse por tres años en suelo estadounid­ense junto con sus familias.

“El programa ‘Participat­e’ no tiene vínculos con el Gobierno de Estados Unidos y es implementa­do por una organizaci­ón privada. La embajada no tiene informació­n ni una opinión sobre este programa”, dijo un vocero de la embajada tras ser consultado sobre el proyecto.

Para inscribirs­e se establecen requisitos que los docentes deben cumplir, como hablar inglés de manera fluida, ser licenciado en Educación, docente, tener licencia de conducir y dos años de experienci­a como maestro.

Según “Participat­e”, la oportunida­d presentada establece un trabajo legal pero no permanente en Estados Unidos, por lo que se puede solicitar una visa. Esta visa, la J-1, es de no inmigrante y el Gobierno estadounid­ense la aprueba para individuos que han recibido el aval para participar y trabajar en programas de intercambi­o de visitantes.

El vocero de la embajada estadounid­ense advirtió que tampoco tiene acuerdos de visa con la institució­n, e incluso da una dirección

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador