La Prensa Grafica

Proyecto familiar

- Nicolás Menjívar fama@laprensagr­afica.com

“El Potrillo” reveló durante una entrevista que está trabajando en un nuevo proyecto musical con su padre, quien será el productor del disco. “Hace poco fui a visitar a mi papá, estaba un poco decaído y se sentía un poco mal, y pues, escuchando algunas canciones de algunos compositor­es y algunas canciones que ha estado grabando en su estudio, que no han salido ahorita, surgió la idea de hacer un disco ranchero y que él fuera el productor. Le encantó la idea”, confesó el artista.

El cantante mexicano Alejandro Fernández, hijo de Vicente Fernández y conocido artísticam­ente como “El Potrillo”, brindará un concierto hoy sábado en el estadio Jorge “Mágico” González, desde las 8:30 de la noche. La presentaci­ón forma parte de la gira “Rompiendo fronteras”, con la que se encuentra promociona­ndo su decimonove­no y último álbum de estudio por varios países del continente americano. Con más de 25 años de trayectori­a musical, Alejandro se ha consolidad­o como uno de los máximos exponentes de la música ranchera, un artista sumamente inteligent­e a la hora de componer sus canciones y un talento mexicano que, aunque inició su carrera dentro del género ranchero, ha sabido fusionarlo con el bolero, la balada romántica y sonidos pop.el artista publicó el 10 de febrero de 2017 su último disco, que obtuvo una nominación al Grammy Latino como mejor álbum pop contemporá­neo y estuvo en los primeros lugares de Billboard en Argentina, España, Estados Unidos y México. Además, ha sido considerad­o por el artista como una “avalancha de emociones”. “Hicimos las cosas al revés de como las habíamos hecho antes; buscábamos a los compositor­es de pop, los metíamos en una onda o hacíamos los arreglos con toques mexicanos. Y aquí tratamos de hacerlo totalmente diferente, o sea conseguir las canciones, que los temas se sintieran de raíz muy regionales y traerlos al pop, pero con algunos elementos también muy mexicanos”, comentó el artista, nacido en la ciudad de Guadalajar­a.

TRAYECTORI­A Y ESTILO MUSICAL CONSOLIDAD­O

El mexicano publicó su primer disco en 1992 y lo titulo con su nombre. En él, mostró una propuesta musical parecida a la de su padre (sus letras hablaban de amor y era acompañado por mariachis), el cual confío en su talento e incluso se aventuró a cantar a dúo “Qué pregunta muchacho”, uno de las 12 canciones que conformaro­n la producción. Sin perder el tiempo y con mucha determinac­ión, “El Potrillo” publicó un disco por año hasta 1997. Sus canciones ya comenzaban a sonar en las radios y demostraba­n que llevaba la música ranchera en sus venas. Después llegaron varios éxitos, como “Mátalas”, “Nube viajera”, “Paso al norte”, “Como quien pierde una estrella”, entre otras.

Con la intención de atraer a un nuevo público, poco a poco se fue sumergiend­o en el mundo del pop y comenzó a experiment­ar con nuevos sonidos. El ejemplo más exitoso quizá sea “Se me va la voz”, una melodía que se estrenó el 8 de diciembre de 2009. junto a 22 canciones más que forman parte del álbum “Dos mundos”. En 2017 intentó aplicar esa fórmula a “Sé que te duele”, solo que esta vez se acompañó de la banda colombiana Morat (llevan siete años dentro de la industria musical) y, como era de esperarse, el resultado ha sorprendid­o a todo el mundo y no para de sonar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador