La Prensa Grafica

ÁGUILA HIZO GRAN CIERRE

CON DOS DE JAVIER LEZCANO, LOS NARANJA GANARON A PASAQUINA, QUE TAMBIÉN ENTRÓ A CUARTOS.

- SAMUEL MARTELL accion@laprensagr­afica.com

Ojalá los jugadores dejen a un lado el tema económico para buscar una sorpresa y eliminar a Alianza”. ABILIO MENJÍVAR, presidente de Pasaquina

Con doblete del paraguayo Javier Lezcano y otro gol de Brayan Landaverde, el Águila goleó 0-3 a Pasaquina de visita para ratificar su cuarto lugar en la tabla general, mientras que los burritos de La Unión pasaron de panzazo a la otra fase del torneo liguero, donde les espera Alianza.

El partido 18 en liga mayor entre burros y aguiluchos desde 2014 se jugó con mucho sol, un calor que caló fuerte en los 22 jugadores y la regular cantidad de aficionado­s que llegaron al estadio San Sebastián para alentar a sus oncenas en el cierre de la fase regular del torneo Clausura 2018.

Águila comenzó su partido encimado sobre la parcela poniente defendido por los locales, sabedores de que aún la cuarta plaza en la tabla general no era de su propiedad.

Esa disposició­n brindó sus frutos a los 12’, cuando Brayan Landaverde firmó el 0-1 con un golazo de larga distancia que generaron David Rugamas con Javier Lezcano, quienes montaron una contra que terminó con la asistencia del atacante paraguayo hacia el “24” de los aguiluchos, que sacó un potente rema-

te desde fuera del área que venció el lance de William Torres.

Pese a que los aguiluchos soportaron tras su gol el asedio de los unionenses, fue una falta de Kevin Calderón sobre Edwin Sánchez al 36' lo que provocó que German Martínez señalara penal, que Lezcano anotó para firmar su gol 11 en el Clausura y el séptimo consecutiv­o en los últimos seis juegos de liga.

SIN BRÚJULA

Pasaquina se derrumbó en la cancha y eso lo aprovechar­on los aguiluchos, ya que seis minutos más tarde una asistencia de “Inter” Sánchez terminó con el cabezazo de Lezcano para el marcador de 0-3 que parecía daría pie a una goleada más abultada.

El segundo tiempo inició con el ingreso de Marcelo Posadas en la zaga central en lugar de Kevin Calderón, quien salió lesionado en la jugada del penal que provocó.

Los locales buscaron de todos lados el gol del descuento, pero la fortuna les dio la espalda cuando al 62' Nicolás Muñoz estrelló la pelota en el poste derecho de la meta de Wálter López.

Sagastizad­o estrelló la pelota en el travesaño al 79’ cuando cobró tiro libre desde las banda derecha.

Águila falló también inmejorabl­es ocasiones de gol en los pies de Lezcano, que pudo haber hecho el resultado más escandalos­o, pero al final el triunfo negro naranja fue justo y merecido para esperar en cuartos de final a Luis Ángel Firpo, mientras que Pasaquina, pese a la derrota, logró el último boleto a cuartos de final para sustituir a Sonsonate, que deberá jugar un partido extra por el descenso ante Dragón y cedió su puesto a los unionenses.

 ??  ?? ASISTENCIA. Javier Lezcano celebra con Edwin Sánchez uno de sus goles ayer contra el Pasaquina.
ASISTENCIA. Javier Lezcano celebra con Edwin Sánchez uno de sus goles ayer contra el Pasaquina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador