La Prensa Grafica

Nombran calle en honor de Mauricio Ibarra

“El amigo de los que se van y de los que se quedan” era el lema del empresario que fundó la funeraria Ibarra, en noviembre de 1969.

- Héctor Rivas departamen­tos@laprensagr­afica.com

La 6.ª calle oriente de la ciudad de Usulután se llama ahora Mauricio Ibarra, empresario que murió el 22 de junio del año pasado a los 81 años. Era el propietari­o de una funeraria, de las más antiguas del municipio. El cambio de nombra fue promovido por el síndico Santos Zelaya, quien llevó la propuesta a la reunión del concejo pluralista y fue aceptada. “A veces nos cuesta (reconocer) la labor que hacen las personas desinteres­adamente, pero las buenas obras hay que reconocerl­as y él (Mauricio Ibarra) fue un personaje que le dio mucho a Usulután”, manifestó Zelaya.

Ibarra nació en San Salvador en enero de 1937 y llegó a Usulután en 1964, donde se estableció realizando trabajos de mecánica automotriz, pero el 20 de noviembre de 1969, luego del fallecimie­nto de su padre, fundó la fu-

EL EMPRESARIO IBARRA SE ASENTÓ EN USULUTÁN EN 1964, PROCEDENTE DE SAN SALVADOR. COMENZÓ REALIZANDO TRABAJOS DE MECÁNICO AUTOMOTRIZ Y LUEGO ESTABLECIÓ LA FUNERARIA IBARRA. APORTÓ AL SECTOR DEL DEPORTE USULUTECO Y A DIVERSAS COMUNIDADE­S, SOBRE TODO RURALES.

neraria Ibarra en la ciudad de Usulután.

Los que lo conocieron cuentan que su lema fue “El amigo de los que se van y de los que se quedan” y destacan su labor altruista con las personas, el apoyo al deporte, así como la colaboraci­ón con diferentes comunidade­s, en especial la zona rural del municipio.

“Fue un empresario emprendedo­r, sabemos que don Mauricio siempre estuvo involucrad­o en obras sociales, involucrad­o en el deporte y fue alguien que dejó huella en Usulután”, explicó Salvador Lovo, alcalde de Usulután.

El evento por el nombramien­to se llevó a cabo frente al que fue su negocio (ubicado en un tramo de la 6.ª calle oriente) donde permanecía a diario; ahí llegaron funcionari­os del municipio, amigos y familiares de Ibarra.

“Estoy agradecida con el alcalde y su concejo municipal, en especial con el síndico por este homenaje. Me siento satisfecha de ver cómo la gente lo apreciaba y lo respetaba (a Ibarra); por lo que era bien nato en él servir sin importar a quién sea, siempre fue muy apegado a Dios”, expresó Lilian viuda de Ibarra durante el acto.

 ??  ?? Lunes 30 de abril de 2018 En su honor. La hoy llamada calle Mauricio Ibarra es una de las más transitada­s en la ciudad de Usulután. El empresario murió el año pasado, a los 81 años de edad, dejando un gran legado altruista.
Lunes 30 de abril de 2018 En su honor. La hoy llamada calle Mauricio Ibarra es una de las más transitada­s en la ciudad de Usulután. El empresario murió el año pasado, a los 81 años de edad, dejando un gran legado altruista.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador