La Prensa Grafica

Repiten juicio por asesinato de hijo de “Aniceto Porsisoca”

Los imputados fueron exonerados en diciembre de 2016, pero la Fiscalía apeló. Un nuevo tribunal celebró ayer el juicio contra los dos acusados del homicidio.

- Gabriela Cáceres judicial@laprensagr­afica.com

Ricardo Isaías Fuentes y Kevin Armando Rivera están nuevamente en el banquillo de los acusados para enfrentar el juicio por el homicidio de Carlos David Álvarez, hijo del comediante “Aniceto Porsisoca”. Esta vez son juzgados en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador. Esto debido a que el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador los absolvió en diciembre de 2016, alegando insuficien­cia de pruebas.

La Fiscalía General de la República (FGR), inconforme con la decisión, decidió apelar. Por eso, la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador ordenó repetir el juicio, pero le asignó el caso al Sexto de Sentencia.

Ayer, declaró el primer testigo que tiene régimen de protección con la clave Cyborg. Esta persona relató lo que ocurrió dentro de la unidad de la ruta 101-D, el 13 de abril de 2015.

Según el testigo, los acusados abordaron el bus para cometer un asalto. Entre los pasajeros estaba el hijo del comediante, quien se opuso a entregar su celular y su billetera y por esa razón le dispararon hasta matarlo.

El juicio fue suspendido a petición de la defensa de los acusados, porque dos de sus testigos no pudieron asistir. Por eso, la vista pública (juicio) fue programada para continuar el próximo 9 de mayo.

La Fiscalía sostiene que cuenta con suficiente­s pruebas, entre estas videos de las cámaras de seguridad

“Usted es inocente. No tenga miedo porque se va a demostrar los hechos”. ABOGADA DEFENSORA, EN REFERENCIA A UNO DE LOS IMPUTADOS

en la 75.ª avenida norte y alameda Juan Pablo II, donde sucedió el asalto. Por eso solicitaro­n ayer a la jueza que conoce el caso que condene a ambos a las penas máximas.

En su momento, el Tribunal Quinto de Sentencia concluyó que el testigo de la FGR no era convincent­e, además tomó en cuenta que cuando ocurrió el crimen, Fuentes se encontraba incapacita­do porque lo operaron de la pierna izquierda a raíz de un esguince.

Actualment­e, Fuentes es procesado con medidas alternas a la detención, mientras que Rivera se encuentra detenido en el penal de Gotera, en Morazán, ya que purga una pena por otro delito. Él está en el juicio por medio de una videoconfe­rencia, porque ese penal se encuentra bajo medidas extraordin­arias.

La defensa de los imputados asegura que sus clientes son inocentes, por eso pide la nulidad del proceso.

“Usted es inocente, (Fuentes). No tenga miedo porque se va a demostrar los hechos”, dijo la abogada a uno de los imputados antes de iniciar el juicio.

El hijo del comediante era profesor de ingeniería de una universida­d del país. Además, ganó campeonato­s de ajedrez.

 ??  ?? Un detenido. Solo Fuentes goza de medidas alternas a la detención porque el otro acusado ya fue condenado por otro caso.
Un detenido. Solo Fuentes goza de medidas alternas a la detención porque el otro acusado ya fue condenado por otro caso.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador