La Prensa Grafica

Madre de policía murió arrollada por un autobús

El conductor del bus retrocedió y no se dio cuenta de que la señora estaba atrás de la unidad

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

María Victoria López, de 65 años de edad, falleció ayer luego de ser arrollada por un autobús de la ruta 116, que viaja de San Vicente hacia San Salvador. El hecho ocurrió ayer a las 9:30 de la mañana en el kilómetro 49 de la carretera Panamerica­na, en la jurisdicci­ón del municipio de Santo Domingo, en San Vicente.

La víctima era madre de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en la Policía Rural vicentina, quien se encontraba de turno y, tras el percance, llegó al lugar junto a otros parientes a realizar el reconocimi­ento del cadáver de su madre.

De acuerdo con la PNC, testigos narraron que la señora se preparaba para cruzar la calle cuando el conductor del autobús retrocedió y la golpeó con la parte trasera debido a que no se percató de que ella se encontraba ahí.

“Todo apunta a que se debió a una maniobra incorrecta que hizo el motorista del bus al retroceder. La señora estaba atrás y él no se fijó. Retrocedió y ella quedó debajo del bus”, manifestó Fredman Castaneda, vocero de la PNC de San Vicente.

En el tramo del kilómetro 49 de la Panamerica­na, entre el desvío hacia Guadalupe y el de Santo Domingo, son frecuentes los accidentes de tránsito, ya sea atropellam­ientos, choques o colisiones, por lo que es necesario tomar medidas de prevención para los conductore­s y peatones, sostuviero­n las autoridade­s.

El conductor del autobús permaneció en la escena, por lo que no fue capturado, según lo estipulado en la Ley del FONAT; sin embargo, enfrentará cargos por homicidio culposo, agregó el oficial.

Algunos familiares de la víctima que llegaron a la escena se mostraron indignados por el hecho y reprocharo­n duramente el acto cometido por el motorista, quien dijo que en 25 años de manejar nunca le había ocurrido un accidente como el sucedido.

“Yo aún estoy desconsola­do, todavía no lo puedo creer. Créanme que lo siento, jamás quisiera hacerle daño a nadie, fue un accidente; ella estaba en medio del bus en la parte de atrás, no la vi, no era posible visibiliza­rla”, argumentó Santos Martínez, conductor del bus.

“Ellos siempre van como locos, no respetan”, manifestab­an otras personas en el lugar. Las autoridade­s de San Vicente dijeron lamentar de forma particular lo acontecido, ya que un miembro de la institució­n perdió a su madre en el fatal incidente.

PELIGRO EN EL TRAMO DEL KILÓMETRO 49 DE LA CARRETERA PANAMERICA­NA, ENTRE EL DESVÍO A GUADALUPE Y EL DESVÍO A SANTO DOMINGO, SON FRECUENTES LOS ACCIDENTES DE DIFERENTE CLASE.

 ??  ?? Víctima. El cadáver de la mujer quedó debajo del autobús. El accidente ocurrió cuando ella esperaba para cruzar la calle y el conductor del bus no se percató.
Víctima. El cadáver de la mujer quedó debajo del autobús. El accidente ocurrió cuando ella esperaba para cruzar la calle y el conductor del bus no se percató.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador