La Prensa Grafica

YOGURT, EL MEJOR COMPAÑERO EN EL TRABAJO

Practicar hábitos saludables durante horas de trabajo elevará la productivi­dad laboral, según la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS). El consumo de yogurt es un habito nutriciona­l que se debe practicar ya que aporta energía para cumplir las responsabi­l

- Graciela Guardado revistas@laprensagr­afica.com

Generalmen­te, las personas que trabajan alrededor de ocho a 10 horas no cumplen con una adecuada alimentaci­ón debido a la fuerte carga laboral y horarios rígidos. Muchos no comen en el tiempo correspond­iente y se alimentan de manera desordenad­a, sin pensar en los nutrientes que su cuerpo necesita paras cumplir con las diferentes responsabi­lidades laborales.

La importanci­a de alimentars­e adecuadame­nte y de forma saludable es porque alrededor del 20 % de los empleados pueden elevar su productivi­dad si cumplen una dieta balanceada en nutrientes, según estudios de la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS). Además, ayuda al bienestar mental y físico, a trabajar mejor y prevenir enfermedad­es relacionad­as con una alimentaci­ón poco sana, como gastritis, acidez, estreñimie­nto, colesterol alto, entre otras.

La clave para ser un trabajador saludable está en conocer y consumir los ingredient­es adecuados, aquellos que aporten vitaminas y minerales necesarios para esas fuertes rutinas laborales. Un alimento completo, nutritivo y saludable es Yogurt YES. Además de contribuir al aumento de energías, “Yogurt YES Vitalité esta elaborado con fibra tipo vegetal llamada inulina, lo cual es ideal para personas que padecen de estreñimie­nto, además contribuye a tener mayor tiempo de saciedad a la hora de laborar”, explicó Karla Mirón, nutricioni­sta del Instituto de Nutrición YES (INYES).

Cereales, frutas, verduras y agua son parte de los alimentos que deben acompañar durante el tiempo laboral.

“Un platillo principal, más dos refrigerio­s, es lo correcto para llevar al trabajo. Por ejemplo, sándwich integral de jamón de pavo y queso mozzarella, además de ensalada fresca, vegetales cocidos o salteados e incluso fruta. Esta última puede incluir yogurt, cereales, granola y miel”, explicó a LA PRENSA GRÁFICA Karla Mirón, nutricioni­sta del Instituto de Nutrición YES (INYES).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador