La Prensa Grafica

Merck reduce a la mitad sus beneficios trimestral­es

Los beneficios trimestral­es se vieron afectados por el desarrollo del fármaco Lenvima.

- Nueva York/efe economia@laprensagr­afica.com

La firma farmacéuti­ca estadounid­ense Merck anunció ayer que en el primer trimestre de este año sus beneficios netos fueron $736 millones, menos de la mitad de los $1,551 millones que logró en el mismo período del año pasado.

La compañía, con sede en Kenilworth, en el estado de Nueva Jersey, informó de que entre enero y marzo su ganancia neta por acción fue de 27 centavos de dólar, frente a los 56 centavos que tuvo en el mismo período de 2017.

Los beneficios trimestral­es se vieron afectados por un coste adicional de cerca de $1,400 millones para el desarrollo del fármaco Lenvima con la firma Eisai, que será producido y distribuid­o por las dos compañías.

Los ingresos trimestral­es fueron de $10,037 millones, por encima de los $9,434 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

Excluyendo operacione­s extraordin­arias, el beneficio trimestral por acción de Merck fue de $1.05, frente a los $0.88 que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Los analistas habían calculado un beneficio neto por acción ajustado de $1, por debajo de lo anunciado, y unos ingresos de $10,090 millones, mayores a los que dio a conocer la compañía.

LOS ANALISTAS HABÍAN CALCULADO UN BENEFICIO NETO POR ACCIÓN AJUSTADO DE $1, POR DEBAJO DE LO ANUNCIADO, Y DE UNOS INGRESOS DE $10,090 MILLONES, MAYORES A LOS QUE DIO A CONOCER LA COMPAÑÍA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador