La Prensa Grafica

AES El Salvador amplía su flota de vehículos

La empresa, propietari­a de varias distribuid­oras de energía en el país, informó que invirtió $750,000 en ampliar y modernizar flota vehicular.

- Redacción de Economía economia@laprensagr­afica.com

La empresa AES El Salvador, propietari­a de varias distribuid­oras de energía en el país, adquirió tres camiones tipo grúa por un monto de $750,000 para construir líneas eléctricas y realizar trabajos de mantenimie­nto en la red de distribuci­ón de energía. La inversión beneficiar­á a más de un millón tresciento­s mil clientes de las empresas CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM.

Los nuevos vehículos aumentarán los trabajos de mantenimie­nto para garantizar la continuida­d y calidad del servicio de energía que reciben las comunidade­s, los comercios y las industrias.

Además, harán que la construcci­ón de nuevas líneas sea más ágil y segura, ya que están equipados con un taladro rotatorio y una grúa de 15 toneladas de capacidad, que les permitirá cavar y colocar postes, respectiva­mente.

“Trabajamos constantem­ente en mejorar nuestro servicio. Por ello, la nueva flota nos permitirá atender rápidament­e las diferentes necesidade­s de nuestros clientes y llevar desarrollo a las comunidade­s a las que servimos”, destacó el vicepresid­ente de Operacione­s de AES El Salvador, Daniel Bernárdez.

Durante el último quinquenio, AES El Salvador destinó $17 millones en la compra de 146 vehículos tipo pick-up, y 61 camiones, 22 de ellos con canasta hidráulica para mejorar la calidad del servicio que brinda a sus clientes en todo el país.

Además, a principios de año anunció la inversión de $33 millones en diferentes proyectos este año, para mantener y mejorar varios aspectos del servicio que proveen para casi 1.4 millones de clientes.

Entre los proyectos más importante­s está la expansión y las mejoras en la red, de $19.9 millones. La mayoría de este dinero irá para el mantenimie­nto de las líneas y la renovación de los medidores; además, también construirá una línea de 46 kilovoltio­s (kv) entre El Coyolito y Aguilares; y otra entre Santa Rosa de Lima y Anamorós, en La Unión.

La empresa también invertirá en la recalibrac­ión de sus circuitos y construirá uno nuevo en el área de Metalío. Otro proyecto fuerte es el remplazo de la actual línea del Centro Histórico de San Salvador, que tiene una tensión de 4.16 kv a una de 23 kv.

A más voltaje hay más capacidad de transporte y menos pérdidas o perturbaci­ones. Daniel Bernárdez, vicepresid­ente de Operacione­s de AES, explicó que en el caso del centro capitalino la inversión permitirá implementa­r mejor iluminació­n y un servicio con menos interrupci­ones.

Otro de los planes de AES es invertir $6.5 millones para llevar energía a más zonas rurales, así como $2.4 millones para la normalizac­ión de líneas de terceros, es decir, poner bajo el estándar requerido las líneas que han construido personas particular­es.

En cuanto a los medidores, la empresa informó que está cambiando los actuales mecánicos por electrónic­os, que son más precisos. La meta del año es cambiar 50,000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador