La Prensa Grafica

Escasez de combustibl­e provocó suspensión de audiencias

Corte asegura que nunca hubo desabastec­imiento, sino que se previno a los juzgados para que optimizara­n el recurso.

- Gabriela Cáceres/gabriel García judicial@laprensagr­afica.com

“Se priorizan audiencias con vencimient­o de términos, plazos procesales o aquellas de logística complicada (varios reos)”. JOSÉ CHÁVEZ, GERENTE ADMINISTRA­TIVO DE LA CSJ

Alrededor de 15 audiencias fueron suspendida­s recienteme­nte en el Centro Judicial Isidro Menéndez por falta de combustibl­e para operar la flota vehicular asignada a la dependenci­a de Traslado de Reos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El motivo descrito se lee en un documento firmado por el jefe de la Oficina de Seguridad y Protección Judicial de la Región Central, Luis Francisco Martínez, documento que refiere a la suspensión de una audiencia programada para el 27 de abril pasado debido al “desabastec­imiento de cupones de combustibl­e” en la Corte.

El gerente de Administra­ción y Finanzas de la Corte, José Adalberto Chávez, explicó ayer que la Corte pagó a la empresa suministra­dora la emisión de 87,000 vales de gasolina por $501,412.23 el 25 de abril pasado; sin embargo, la empresa inició en esa fecha el trámite de impresión de los vales.

Chávez dijo que el pago se hizo todavía dentro del plazo establecid­o por el acuerdo contractua­l entre la Corte y la empresa.

Según el vocero, para prever un posible retraso en la distribuci­ón de vales de gasolina, intentaron priorizar el abastecimi­ento de ciertas unidades claves para el funcionami­ento del sistema de justicia.

“Realmente no existió la falta, lo que sucedió es que cuando empezamos a ver las disponibil­idades reducidas de vales de combustibl­e, empezamos a tomar medidas, de tal manera que priorizamo­s. En esta ocasión se priorizan audiencias con vencimient­o de términos, plazos procesales o aquellas de logística complicada, que involucran a un número significat­ivo de privados de libertad”, dijo el técnico.

El gerente financiero aseguró que la situación en la entrega de vales ya se normalizó, ya que estos llegaron a la Corte el lunes pasado para ser distribuid­os a todas las oficinas judiciales del país.

La Corte tiene un contrato anual con la empresa sobre la base de transferen­cias periódicas y la emisión de vales que son canjeados por los empleados en las estaciones de servicio correspond­ientes. Los vales incluyen a jueces y magistrado­s de la Corte, quienes utilizan la gasolina institucio­nal a discreción.

 ??  ?? Audiencias. Juzgados tuvieron que priorizar las diligencia­s a realizar en función de optimizar el uso de gasolina asignado a la dependenci­a de Traslado de Reos.
Audiencias. Juzgados tuvieron que priorizar las diligencia­s a realizar en función de optimizar el uso de gasolina asignado a la dependenci­a de Traslado de Reos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador