La Prensa Grafica

Agentes bloquean marcha de jóvenes

Los estudiante­s se dirigían a la Asamblea, pero los antimotine­s no los dejaron avanzar.

- Acan-efe mundo@laprensagr­afica.com

Más de un centenar de agentes antidistur­bios impidieron ayer un recorrido de un grupo de personas que pretendía manifestar­se frente a la Asamblea Nacional de Nicaragua para exigir respeto a la Constituci­ón nicaragüen­se. “Nos dirigíamos hasta la Asamblea Nacional, pero, como pudimos ver, una vez más, fuimos reprimidos por la guardia opresora de Daniel Ortega”, dijo a Acan-efe el estudiante Jairo Larios.

El recorrido, que partió desde la Universida­d Centroamer­icana (UCA), fue impedido un par de kilómetros después por al menos dos filas de antimotine­s que bloquearon el paso de los manifestan­tes.

“Déjennos pasar” y “No tenemos armas” gritaban las más de 30 personas que sostenían banderas de Nicaragua mientras los agentes los observaban con pasividad a cada uno.

Los cascos de los antidistur­bios fueron pintados con los colores azul y blanco; asimismo, les colocaron la bandera nicaragüen­se en las espaldas, sin que estos respondier­an de forma violenta contra los manifestan­tes.

“No eran delincuent­es, eran estudiante­s”, continuaba­n gritando las personas frente a la policía, en alusión a las al menos 43 personas fallecidas en protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, mientras otros con carteles elevados pedían justicia por los decesos.

“No los dejan pasar, no dejan pasar a estar gente que pacíficame­nte quiere llegar a la Asamblea Nacional. Ellos (los agentes) probableme­nte estén cumpliendo ordenes y no tienen culpa de estar aquí, pero es clara la actitud del Gobierno con reprimir a estas personas que quieren manifestar­se pacíficame­nte”, dijo a periodista­s el director de proyectos y capacitaci­ón de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Denis Darce Solís.

A pesar de que los enfrentami­entos violentos ya cesaron, ahora la población sale a las calles para exigir la renuncia del presidente, Daniel Ortega, y de su esposa, la vicepresid­enta, Rosario Murillo.

 ??  ?? Sin fecha. Nicaragua vive pendiente del comienzo del diálogo que protagoniz­arán el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada con la Conferenci­a Episcopal.
Sin fecha. Nicaragua vive pendiente del comienzo del diálogo que protagoniz­arán el Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada con la Conferenci­a Episcopal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador