La Prensa Grafica

Pandillero detenido con droga en barrio San Juan de Dios

Estructura sigue utilizando el ilícito para autofinanc­iarse, aunque se trata de “rezagos”, según la Policía.

- Mirna Velásquez departamen­tos@laprensagr­afica.com

La Sección Antinarcót­icos (SAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente capturó ayer a un pandillero que portaba siete porciones de marihuana, la cual se presume comerciali­zaría en la zona urbana de la ciudad vicentina, informaron las autoridade­s.

El hombre, identifica­do como Raúl Francisco Lovato Pérez, de 24 años de edad, es integrante de un grupo terrorista que delinque en la zona periférica de la cabecera departamen­tal, y que junto a otros sujetos, algunos ya detenidos, se dedican al narcomenud­eo, de acuerdo con la PNC.

“Nuestro personal procedió a la detención en flagrancia del individuo por el delito de posesión y tenencia de droga. Él es miembro activo de la mara que opera en la ciudad de San Vicente”, manifestó el jefe de Investigac­iones de la Policía en San Vicente.

El arresto se efectuó en la 6.ª calle poniente y 1.ª avenida sur, frente al punto de autobuses especiales de la ruta 116, en el barrio San Juan de Dios.

A Pérez se le incautó una motociclet­a, la cual, según el informe de la SAN, era utilizada para la movilizaci­ón de droga y otro tipo de ilícitos de la estructura delincuenc­ial; asimismo, se le decomisó un teléfono celular.

Se indicó que será procesado por el delito de posesión y tenencia de droga y por resistenci­a agresiva, ya que al momento de la captura el pandillero se puso violento con la autoridad para impedir ser detenido.

En la cabecera departamen­tal de San Vicente se han establecid­o zonas que están siendo ocupadas como corredores por la pandilla para vender la droga, incluyendo zonas comerciale­s y escuelas, pero se les ha dado seguimient­o. Casos como el de Lovato Pérez son “rezagos que han quedado”, agregó la fuente policial.

 ??  ??
 ??  ?? Puso resistenci­a. Al ser sorprendid­o con la droga el pandillero se puso violento con los policías, por lo que también será acusado de resistenci­a agresiva.
Puso resistenci­a. Al ser sorprendid­o con la droga el pandillero se puso violento con los policías, por lo que también será acusado de resistenci­a agresiva.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador