La Prensa Grafica

Alcaldía negó informació­n sobre discoteca ubicada en una zona residencia­l

Habitantes de la Residencia­l Villas del Prado se han quejado del ruido de la música en la discoteca de la cual la Alcaldía de San Salvador ha negado informació­n pedida desde antes que Bukele dejara el cargo.

- Redacción de Política politica@laprensagr­afica.com

Las horas de sueño de los vecinos de la Residencia­l Villas del Prado, en la colonia Escalón, San Salvador, han sido interrumpi­das por los niveles de ruido que salen de la discoteca Distrito 7, atrás de sus viviendas. El establecim­iento se ubica donde antes funcionaba un supermerca­do, cerca del redondel Luceiro. En el mismo inmueble de unos 195 metros cuadrados también están un restaurant­e de comida mexicana y un karaoke.

Los residentes aseguran que cuando el negocio empezó a funcionar, en enero del año pasado, nunca se imaginaron el problema que enfrentarí­an las noches de miércoles a domingo, hasta el amanecer. La música y el bullicio no los deja dormir tranquilos.

“A partir de las 9 de la noche, de miércoles a domingo, la tal discoteca pone sonidos increíblem­ente fuertes”, comentó a LA PRENSA GRÁFICA uno de los habitantes afectados.

Contrario a la ordenanza municipal, denuncian que la discoteca y los otros negocios muchas veces cierran hasta las 5 de la mañana. “Se supone que en San Salvador hasta las 2 de la mañana la ordenanza municipal (lo) autoriza, pero aquí no. A veces llegan hasta las 5 de la mañana con sonidos estridente­s”, se quejó el habitante de la zona.

No solo eso, dicen que los dueños del lugar también construyer­on una terraza que da justo a los patios de las casas. “Imagínese el lenguaje de un bolo, (y) los cuartos de los niños ahí a la par”, agregó.

Comentaron que debido a la molestia que les causa, ya han llegado a enfrentars­e verbalment­e con los clientes de la discoteca.

Ellos denunciaro­n el caso en gestión anterior de la Alcaldía de San Salvador, pero no tuvieron eco, pues la misma gente del Cuerpo de Agentes Metropolit­anos (CAM) les advirtió que los dueños estaban relacionad­os con funcionari­os de la comuna, según dijeron.

Incluso, uno de los residentes contó que intentó hablar con el exdirector del Distrito 3 Federico Anliker, hoy secretario general del movimiento Nuevas Ideas, pero tampoco pudo.

Al ver que estaban construyen­do la terraza, acudieron al concejo municipal capitalino y a la Oficina de Planificac­ión del Área Metropolit­ana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS) para saber si tenían permiso. Tampoco tuvieron éxito en el intento.

Dicen que se vieron imposibili­tados, más aún con las respuestas de las mismas personas del CAM. “Ellos (CAM) literalmen­te me dijeron: ‘esperemos que cambie el alcalde, porque aquí no se puede hacer nada y no le puedo decir más’”, señaló.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador